volver

17 noviembre, 2016

Bastianini y Canet afinan sus Honda en el trazado jerezano

El piloto italiano se estrena con el Estrella Galicia 0,0 en los primeros test privados de pretemporada, en los que han trabajado con nuevo material de 2017.

 
 

Sin pausa tras la clausura de la temporada 2016 en el Circuito de la Comunitat Valenciana el pasado fin de semana, los pilotos Estrella Galicia 0,0 han concluido hoy junto a sus respectivos equipos técnicos las dos jornadas de entrenamientos de pretemporada en Jerez, donde han trabajado con nuevo material de 2017 para sus monturas del ala dorada.

Con una temperatura casi primaveral –máximas de 22º C– y con la posibilidad de rodar de manera ininterrumpida desde las 10:00h hasta las 18:00h, la pista jerezana ha sido el escenario idóneo para que Enea Bastianini y Arón Canet hayan podido completar la hoja de ruta marcada por sus equipos técnicos en el total de 85 y 120 giros que han realizado respectivamente.

Durante estas pruebas se ha podido analizar y comparar las sensaciones en base a las nuevas evoluciones y vuelta a vuelta las conclusiones han sido cada vez más positivas. Enea Bastianini ha registrado un mejor crono de 1 minuto, 47 segundos y 144 milésimas –a 2 décimas del tiempo de referencia–, su compañero Arón Canet ha realizado su mejor vuelta en 1 minuto, 47 segundos y 321 milésimas.

El Estrella Galicia 0,0 se despide hoy de uno de sus circuitos de pruebas con muy buenas sensaciones y satisfecho por haber podido completar el plan de trabajo previsto y, ahora, pilotos y equipo ponen rumbo al Circuito Ricardo Tormo de Cheste donde tendrán lugar los segundos test de pretemporada los días 21 y 22 de noviembre.

Enea Bastianini – 1:47.144, 85 vueltas, 376 Km
“Con el material de 2017 se ha dado un paso adelante”

“Estos test han sido muy buenos para tener una primera toma de contacto con el Team Estrella Galicia 0,0. Han sido dos días muy intensos en los que he comenzado a trabajar con la metodología del equipo. Nos hemos centrado en encontrar un buen compromiso con la puesta a punto y estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Creo que con el material de 2017 se ha dado un paso adelante y las sensaciones en pista han sido muy buenas. Ahora toca descansar unos días para volver a darlo todo en pista en los próximos entrenamientos de Valencia”.

Arón Canet – 1:47.321, 120 vueltas, 531 Km
“He mejorado mucho mi ritmo rodando solo en este trazado”

“Los dos días de test han dado mucho de sí porque hemos probado muchas cosas diferentes en cuanto a la puesta a punto de la Honda. Hemos trabajado con nuevo material y nos hemos centrado en diferentes configuraciones para observar el comportamiento del tren delantero y del trasero, y las sensaciones han sido muy positivas, sobre todo en el paso por curva. Nuestros planes ahora son seguir trabajando para encontrar un mejor compromiso y continuar mejorando en cada salida a pista. Nos vamos muy satisfechos de estos test en los que he mejorado mucho mi ritmo rodando solo en este circuito”.

Leave a reply