Actualidad

Brillante estreno de Carlos Sainz en Baku

Compartir
17 de junio de 2016

El piloto Estrella Galicia 0,0 ha finalizado sexto en los libres del viernes a pesar de ser el primer día que rodaba en Azerbaiyán. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, ha sido decimocuarto.

Carlos Sainz – FP1: P9, 1:49.267, 16 vueltas / FP2: P6, 1:46.027, 35 vueltas
«Hoy ha sido un nuevo reto para todos nosotros, ya que ha sido nuestra primera vez en esta pista. Es un circuito de alta velocidad con paredes muy estrechas y zonas de escorrentía apretados, lo que requiere la máxima precisión y concentración. Las largas rectas aquí en Bakú también te hacen correr en baja carga aerodinámica en un circuito urbano, que es algo nuevo en la Fórmula 1. Por lo tanto, ha sido un día interesante. Me he tomado poco a poco tanto la FP1 como la FP2 y he tenido un poco de diversión tratando de averiguar dónde está el límite. En general nos hemos mantenido «más o menos» rodando de forma limpia y hemos podido aprender mucho para mañana. Esperamos condiciones diferentes a los de hoy, que ha estado muy nublado, con viento y por lo tanto más difícil. Estoy gratamente sorprendido con esta pista, me gusta. Antes sólo había conducido en la tarjeta SIM y tengo que decir que conducir aquí en vivo es mucho mejor: en el sim las paredes son transparentes, mientras que aquí se tiene la emoción de estar tan cerca de ellas. La adrenalina que sientes por estas calles es grande y me ha gustado mucho. ¡Es un reto divertido y estoy deseando que llegue mañana!».

Daniil Kvyat – FP1: P17, 1:50.551, 19 vueltas / FP2: P14, 1:46.744, 35 vueltas
«El FP1 no ha sido la mejor de las sesiones, porque nos ha costado un poco encontrar la mejor puesta a punto para el coche. Sin embargo, el FP2 de esta tarde, ha sido mucho más productivo, a pesar de que todavía faltaba algo de ritmo, que estamos seguros de que podremos encontrar. Ahora sólo hay que tratar de poner todo junto para mañana. Hemos recogido los datos importantes que espero que sean útiles para el resto del fin de semana. Sabemos en qué dirección ir y vamos a trabajar duro esta noche con el fin de conseguir que todo se ponga derecho».

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera)
«Siempre es interesante llegar a una pista nueva y sin duda éste ha demostrado hasta ahora ser un reto estimulante tanto para los pilotos como para los ingenieros. En el lado del conductor, tiene un poco de todo: bordillos, muros, golpes y frenadas difíciles – en los resultados se ha visto que hoy ha habido un buen número de errores en la pista. Creo que seguirá siendo muy difícil para los conductores hacer buenas vueltas limpias juntos constantemente durante el resto del fin de semana. Para nosotros, como ingenieros, es evidente que no tenemos las notas de configuración del año pasado, así que hay un poco más que aprender de lo habitual. Está claro que algunos equipos y pilotos han llegado a un punto dulce, mientras que otros no están exactamente en su posición más habitual. Esto significa que hay algunos factores que son específicos para este circuito, por lo que tenemos que entenderlos y reaccionar a esta noche. También será difícil de adivinar los cambios de rumbo que sucederán con el nuevo asfalto y cuando las temperaturas aumenten a lo largo del fin de semana».