Actualidad

Carrera sin recompensa para el Repsol Honda

Compartir
19 de octubre de 2014

Una caída priva a Márquez de la victoria cuando lideraba con holgura. Dani Pedrosa, embestido por un rival, abandona en la sexta vuelta.

Domingo amargo para el equipo Repsol Honda en el Gran Premio de Australia, en el que ninguno de los pilotos ha podido completar la prueba. Dani Pedrosa primero, tras ser golpeado por detrás por un rival, y Marc Márquez después, por una caída, se han despedido anticipadamente de una carrera que ha vencido Valentino Rossi.

Partiendo desde la pole, Márquez se ha visto superado por Jorge Lorenzo tras la salida, pero ha podido adelantarlo durante la primera vuelta para comenzar a abrir hueco. Pedrosa, cuarto en la primera curva, ha cedido rápidamente posiciones y en apenas dos vueltas era noveno. En el sexto giro, Andrea Iannone le ha embestido por detrás, dañando su neumático y llanta traseros, y obligando al piloto del equipo Repsol Honda a tomar el camino de boxes.

Para Márquez, en cabeza hasta la vuelta 18 con más de dos segundos de ventaja, la carrera se ha terminado cuando se le ha bloqueado la rueda delantera en la frenada de la curva 10.

Dentro de una semana ambos tendrán la oportunidad de resarcirse, con la penúltima cita de la temporada: el Gran Premio de Malasia.

Marc Márquez: No clasificado

«Hoy, al estar liberado de cualquier presión, he probado un enfoque diferente de la carrera, pilotando al máximo desde el inicio e intentando abrir la máxima diferencia posible. Estábamos haciendo una buena carrera, hasta la caída. Ha sido una pena que me haya caído en un momento en el que no estaba pilotando al límite o más rápido que la vuelta anterior. Hoy han habido muchas caídas y casi todas de la misma manera: bloqueando la rueda delantera. La temperatura ha caído mucho durante la carrera, algo que también ha condicionado. Es mejor que esto haya pasado ahora y sumar experiencia para el próximo año, porque no siempre tienes la oportunidad de hacer pruebas».

Dani Pedrosa: No clasificado

«Hoy no hemos tenido suerte. No he realizado una buena salida y he perdido muchas posiciones en las dos primeras vueltas, lo que me ha dejado en una posición en la que estaba expuesto a que pasaran estas cosas. Cuando te rodeas de muchos pilotos siempre hay lío y hoy me ha tocado a mí. Por suerte no me he caído, pero la moto se ha dañado en el incidente y no he podido seguir».

Foto: Repsol Media