Actualidad

Dani Pedrosa es el más rápido de la primera jornada en Malasia

Compartir
24 de octubre de 2014

El piloto Repsol lidera la primera sesión libre, con Márquez cuarto. Con la pista encharcada tras un intenso aguacero, Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido segundo y tercero, respectivamente.

La primera jornada del Gran Premio de Malasia ha tenido dos caras muy distintas: en el primer entrenamiento Dani Pedrosa ha logrado el mejor crono, con su compañero en la cuarta posición. Sin embargo, un gran chaparrón instantes antes de iniciar la segunda tanda libre ha encharcado la pista y la sesión se ha disputado en condiciones de mojado. En este caso, Márquez ha terminado segundo, con Pedrosa en la tercera plaza.

El vencedor de la prueba en Sepang las dos últimas temporadas, Dani Pedrosa, ha iniciado con fuerza el fin de semana. Después de completar 16 vueltas, en la penúltima ha parado el crono en 2 minutos, 1 segundo y 379 milésimas. Ha sido 291 milésimas más rápido que Márquez, que después de 15 vueltas ha terminado cuarto.

La segunda sesión se ha visto condicionada por un breve e intenso aguacero, típico del clima tropical en el que se encuentra el trazado malayo. A pesar de un breve retraso, finalmente los pilotos han podido salir a pista y realizar la segunda tanda libre, y lo han hecho con neumáticos de lluvia. Márquez ha sido segundo, a 242 milésimas de Jorge Lorenzo, y Pedrosa tercero, a poco más de un segundo del balear.

Mañana tendrá lugar la segunda jornada de entrenamientos, con la disputa de la sesión cronometrada como plato fuerte del día.

Marc Márquez (4º a 2:01.670, 28 vueltas, 150 km): «Me he sentido bastante bien y muy cómodo por la mañana. Hemos tenido un pequeño problema, pero ya lo hemos resuelto. Esta tarde hemos rodado en condiciones de mojado y las sensaciones también han sido buenas. Ha sido positivo, porque ahora tenemos referencias para una puesta a punto de mojado si llueve el domingo. Esperemos que mañana esté seco otra vez, así podremos continuar con el desarrollo de la puesta a punto de la moto y tener todas las referencias posibles para la carrera».

Dani Pedrosa (1º a 2:01.379, 28 vueltas, 155 km): «Hemos podido pilotar en seco esta mañana y hemos hecho buenos tiempos, pero por la tarde ha llovido muchísimo. A ver cómo está el tiempo mañana y espero que podamos rodar en seco para terminar de probar el comportamiento de los neumáticos delantero y trasero. Esta mañana sólo hemos rodado con los blandos y nos gustaría poder probar con los de compuesto más duro. He tenido un problema con el neumático trasero para lluvia, no tenía nada de agarre, ni siquiera se ha gastado tras hacer 14 vueltas. Esperamos poder seguir evolucionando con la puesta a punto de nuestra moto mañana y poder rodar con un neumático que funcione bien».