volver

4 septiembre, 2014

El Júnior Team Estrella Galicia 0’0 también quiere conquistar Navarra

El líder de Moto3 Fabio Quartararo buscará su sexta victoria de la temporada y María Herrera, sexta en la general, luchará por su tercer podio del año en el circuito de Los Arcos.

 
 

El Junior Team Estrella Galicia 0’0 vuelven con las baterías recargadas al FIM CEV Repsol que se reanuda este fin de semana en el circuito navarro de Los Arcos. Fabio Quartararo regresa tras las vacaciones estivales como líder sólido, mientras su compañera María Herrera ocupa la sexta plaza provisional. El objetivo de ambos es mantener la brillante racha del equipo que ha subido al podio en todas las citas de la temporada.

Para preparar este compromiso, los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0’0 realizaron un test la pasada semana en el trazado navarro, que sirvió para confirmar una vez más la competitividad de la Honda HRC. Fabio Quartararo y María Herrera marcaron unos magníficos registros que convidan al optimismo.

En las siete carreras disputadas hasta la fecha, Quartararo ha subido siempre al cajón, con cinco triunfos y dos segundos puestos. El talento francés de sólo 15 años es el indiscutible dominador del certamen: suma 165 puntos de los 175 posibles. A falta de cuatro pruebas por disputar, Fabio cuenta con una ventaja de 47 puntos respecto a su perseguidor, Jorge Navarro.

En Navarra, Quartararo tratará de incrementar su diferencia en su camino hacia revalidar el título estatal de Moto3. “Estoy con ganas de empezar. En los test tuve un buen ritmo durante los dos días y hemos hecho un gran trabajo con el equipo con la puesta a punto de la moto, vamos a dar el máximo para intentar conseguir la victoria”, afirma el piloto galo.

Su compañera María Herrera -primera mujer capaz de lograr una victoria en el Campeonato de España de Velocidad el año pasado- confía en repetir el éxito conseguido en el estreno de esta temporada en Jerez, donde volvió a triunfar. “Tengo ganas de volver a disfrutar sobre la moto y de luchar de nuevo por la victoria. En el test me encontré cómoda y creo que estamos preparados para afrontar el fin de semana”, explica la toledana.

La octava carrera de la temporada de Moto3 en el FIM CEV Repsol se celebrará el domingo 7 de septiembre a las 13h00 a 17 vueltas. El sábado se decidirá la parrilla, durante dos sesiones cronometradas de 40 minutos que darán inicio a las 09h45 y a las 13h00, respectivamente.

Leave a reply