volver

31 enero, 2017

El Repsol Honda sigue con el desarrollo de la moto 2017

Marc Márquez y Dani Pedrosa aprovechan la segunda jornada para seguir acumulando kilómetros en Sepang y continuar con el análisis de las nuevas configuraciones de motor. / Foto: @box_repsol

 
 

La segunda jornada de entrenamientos oficiales en Sepang, Malasia, se ha visto condicionada por las fuertes lluvias de la noche. El día ha empezado con la pista encharcada y los pilotos han preferido esperar a que se secase, pasando más de la mitad de la jornada en sus boxes. El vigente Campeón del Mundo, Marc Márquez, y su compañero de equipo, Dani Pedrosa, han empezado a rodar hacia las 14.00 horas, en cuanto el asfalto se ha secado, para continuar con el trabajo en sus Honda RC213V y realizar más pruebas de neumáticos.

Márquez ha marcado un mejor tiempo de 2 minutos y 531 milésimas en la vuelta 27 de las 33 que ha realizado, situándose décimo en la tabla de tiempos. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha terminado decimocuarto, con un registro de 2 minutos y 886 milésimas, logrado en el giro 38 de los 44 que ha completado.

Marc Márquez, 10º, 2:00.531, 33 vueltas, 183 km
“Hoy hemos empezado el test a mediodía, algo más tarde, como el resto de pilotos, debido a las condiciones de la pista y, en general, ha sido un día de retos. Hemos pasado mucho tiempo en el box trabajando para solucionar algunas cuestiones menores. No es un problema porque estamos en la pretemporada y es mejor trabajar y solucionar estos asuntos ahora pero, como es normal, lleva su tiempo. Tenemos mucho trabajo que hacer para encontrar una buena puesta a punto para la moto y la electrónica. Dicho esto, nuestro ritmo no ha sido malo y esperamos que mañana sigamos evolucionando en este aspecto y también en la velocidad. Debemos seguir concentrados y trabajando duro. Estoy seguro de que paso a paso mejoraremos”.

Dani Pedrosa, 14º, 2:00.886, 44 vueltas, 244 km
“Hoy hemos empezado a trabajar tan pronto como las condiciones nos lo han permitido, incluso cuando aún quedaban algunos parches de humedad en la pista. Hemos confirmado algunos detalles de la configuración que queríamos mejorar y lo positivo es que de hecho lo hicimos en un 50%. No estamos aún donde queremos pero hemos dado un paso adelante. Otro punto positivo del día ha sido que he completado mi vuelta rápida con un neumático bastante usado y que hemos hecho un buen trabajo con la horquilla delantera y también con el neumático delantero. Desafortunadamente, no hemos podido montar una nueva goma al final de la sesión para intentar bajar el tiempo, pero mañana esperamos tener tiempo para hacer más pruebas con los neumáticos y la configuración, para seguir probando y rebajando nuestros tiempos por vuelta”.

Leave a reply