Actualidad

El Team Estrella Galicia 0,0 continúa con la lucha por el título en Alemania

Compartir
8 de julio de 2014

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 llegan a Sachsenring en las posiciones de cabeza de la clasificación general de Moto3. Márquez es tercero a siete puntos del líder y Rins, a diez puntos del australiano.

Tras unos inmejorables resultados en el GP de Holanda, los pupilos de Emilio Alzamora llegan rebosantes de motivación a la novena prueba puntuable del Mundial de Motociclismo, que se celebrará el próximo fin de semana en el trazado teutón de Sachsenring.

Con la segunda victoria de la temporada obtenida en el reciente Gran Premio de Holanda, Álex Márquez llega a Alemania con el objetivo de seguir trabajando para sumar puntos en su casillero y recortar la distancia respecto a Jack Miller, que lidera actualmente la clasificación general.

Un puesto por debajo en la tabla de clasificación -a tan sólo diez puntos del australiano- se encuentra su compañero de box, Álex Rins, que en la pasada carrera en el mítico trazado de Assen hizo todo un alarde de constancia y superación al firmar una segunda posición, a pesar de su lesión en el pie izquierdo.

Después de las ocho carreras disputadas, Álex Márquez ocupa la tercera posición en la clasificación general con 110 puntos –igualado con su rival Fenati-, y su compañero Rins le sigue en la cuarta con un total de 107 puntos.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania arrancará el viernes a las 9:00h, hora peninsular española.

Álex Rins: «En esta última semana he trabajado intensamente para llegar lo máximo recuperado posible al trazado de Sachsenring, porque es un circuito que me gusta mucho. El año pasado me hice con la victoria y ahora que estoy a pocos puntos del líder tenemos que intentar no cometer errores».

Álex Márquez: «El circuito de Alemania es un poco extraño, ya que es el más pequeño del Mundial y es muy revirado. Creo que allí todo estará muy apretado con nuestros rivales, porque al ser un circuito corto es más difícil marcar las diferencias. La temporada pasada rodé allí por primera vez y me costó un poco. Tuvimos algunos problemas, aunque finalmente quedé quinto. Realmente sí que me gustó el trazado, así que este año intentaremos que no nos pase lo mismo, porque sufrimos un poco en carrera. Habrá que salir a disfrutar y a dar el máximo en cada entrenamiento».