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El tiempo condiciona el día inaugural del Mundial 2016 de F1

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18 de marzo de 2016

Las cambiantes condiciones meteorológicas de Melbourne no han permitido a los pilotos Estrella Galicia 0,0 rodar tanto como les hubiera gustado. Carlos Sainz, con problemas técnicos en el FP1, ha finalizado quinto en la segunda sesión. Su compañero de equipo, Max Verstappen, ha marcado su mejor tiempo por la mañana, donde también ha firmado la quinta plaza.

Carlos Sainz – FP1 – P22, 3 vueltas / FP2 – P5, 1:39.694, 16 vueltas

«Hoy no hemos tenido un fácil arranque de fin de semana. Durante el FP1 de esta mañana nos hemos enfrentado a algunos problemas que han limitado nuestra marcha pero, afortunadamente, no hemos perdido mucho tiempo para rodar debido a que la pista ha estado mojada durante casi toda la sesión. El tiempo ha sido un poco molesto durante todo el día, pero por lo menos en el FP2 ha ido a mejor en términos de fiabilidad. Esta tarde hemos sido capaces de funcionar tanto como queríamos y hemos podido recuperar en pista un poco del tiempo que habíamos perdido por la mañana. El coche ha rodado bien en mojado, me ha dado confianza si se da el caso de que llueve mañana o el domingo, y me siento en buena forma en la pista».

Max Verstappen – FP1: P5, 1:31.720, 14 vueltas / FP2: no hay tiempo

«El día de hoy ha sido un poco difícil, no hemos podido completar muchas vueltas y las condiciones climáticas han estado en cambio constante. Cuando hemos acabado de montar los neumáticos lisos, entonces ha empezado a llover; mientras que cuando hemos puesto los intermedios, la pista se ha ido secando. Ha sido bueno estar de vuelta en el coche de nuevo y espero mañana poder pasar más tiempo en la pista».

 
Phil Charles (Ingeniero Jefe)

«¡Primer día de vuelta al colegio! Llevaba ya un tiempo esperando este día. En la primera vez del año en la que volvemos a la competición lo ideal es comenzar a aprender dónde nos situamos ya que es muy difícil juzgarlo en las pruebas de invierno. Por desgracia, las famosas cuatro estaciones en un solo día en Melbourne no nos han dejado dar respuesta a todos esos signos de interrogación que teníamos. Carlos ha tenido algunos problemas en el FP1, así que le hemos tenido que pedir disculpas después de la sesión de esta mañana. Sin embargo, en el lado positivo de la balanza, encontramos que al final, en el FP2, hemos logrado dejar esos problemas a un lado y hemos conseguido hacer tres vueltas decente con él y con neumáticos intermedios. En cuanto a Max, hemos tenido un mejor FP1, donde hemos gestionado algunas vueltas de carrera utilizando semiproductos y también hemos dado un par de vueltas rápidas con neumáticos de seco en medio de la lluvia. Nos las hemos arreglado para recoger algunos datos aerodinámicos útiles durante estas sesiones y vamos a destinar parte del tiempo de esta noche a estudiarlos en detalle. Para el FP2, estábamos listos para dar algunas vueltas más en seco con Max, pero puesto que ya había hecho algunas sobre los neumáticos intermedios durante la mañana, no lo necesitábamos para rodar de nuevo en condiciones de humedad. Al final, simplemente no hemos conseguido las condiciones secas en las que queríamos que rodara. ¡Pero estoy seguro de que se muerde las uñas para salir de nuevo mañana!».