Actualidad

Excelente entrenamiento cronometrado para Sainz y Kvyat en Singapur

Compartir
17 de septiembre de 2016

Los pilotos del Toro Rosso exprimen al máximo sus STR11 e impresionan en la noche de Singapur. Carlos Sainz cerrará la tercera línea de salida con una gran 6ª posición y Daniil Kvyat, a menos de 3 décimas del español, lo hará desde la 7ª.

Carlos Sainz
FP3 – 1:45.879, 9º, 17 vueltas
QP – Q1 1:45.499; Q2 1:44.493; Q3 1:44.197, 6º

«¡Un día muy positivo! Creo que podemos estar muy satisfechos con esta sesión de calificación. Después de unas cuantas carreras difíciles, ya era hora de volver a donde creo que pertenecemos y luchar por estar en el ‘top 6’, y sacar medio segundo al Force India, es algo para estar orgullosos. No ha sido tan fácil como podía parecer: tras el pesaje aleatorio de la FIA en la Q2, hemos tenido un problema al tratar de arrancar el motor y hemos perdido el poder hacer la segunda vuelta… así que entrar en ritmo ha sido muy difícil, pero una vez ya en la Q3 he podido hacer dos vueltas consecutivas con los extrablandos y justo en el momento indicado. Este es un gran impulso y motivación para el equipo y sabemos que tenemos el ritmo para hacer una una buena carrera mañana, ¡por lo que podemos estar confiados! Yo diría que ha sido una de mis mejores sesiones de calificación de toda mi carrera y… ¡voy a ir a la cama con una gran sonrisa en la cara!».

Daniil Kvyat
FP3 – 1:45.503, 7º, 19 vueltas
QP – Q1 1:45.291; Q2 1:44.475; Q3 1:44.469, 7º

«Podemos decir que ha sido un día sólido. En la última vuelta me sentía bien, y aunque sólo tenía un conjunto nuevo de extrablandos para la Q3, creo que hemos hecho una buena actuación y podemos estar satisfechos con la 7ª posición. Siempre es positivo cuando el coche está a su máximo nivel en la última vuelta. Es motivante ver que, de nuevo, estamos donde debemos estar, demostrando que somos competitivos en este trazado, y -con los dedos cruzados- mañana podemos hacer una buena carrera, ¡seguro! Será muy largo y puede suceder de todo, pero solo tenemos que estar concentrados, ser pacientes y aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Me siento bien, estamos bien posicionados, por lo que ahora sólo tenemos que maximizar lo conseguido hoy».