Actualidad

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 continúan con la puesta a punto de sus monturas en Catar

Compartir
18 de marzo de 2016

Jorge Navarro, decimotercero y Arón Canet, decimoséptimo en la combinada de los libres del Gran Premio de Catar.

Hoy se ha disputado en el Circuito Internacional de Losail la última sesión de entrenamientos libres en la que, tras 11 vueltas, Jorge Navarro ha sido decimocuarto con un tiempo de 2 minutos, 6 segundos y 918 milésimas. El joven piloto valenciano, al que tan sólo le han hecho falta tres giros para comandar la sesión, a falta de seis minutos para concluir la sesión se ha ido largo en la curva dos y ha pisado la hierba, lo que ha ensuciado el neumático y al frenar en la siguiente curva de izquierda –curva 6–, se le ha cerrado la dirección y no ha podido evitar irse al suelo. Por suerte, no ha sufrido más consecuencias que un pequeño corte en uno de sus dedos de la mano izquierda.

Por otro lado, su compañero de filas en el Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, ha continuado trabajando en sumar kilómetros como debutante mundialista y ha finalizado, tras 15 vueltas, vigesimosegundo con un crono de 2 minutos, 7 segundos y 385 milésimas.

Mañana los pilotos de Moto3 rodarán bajo los focos del Circuito Internacional de Losail a las 16:00h –hora peninsular española– para disputar el primer entrenamiento de clasificación de la temporada.

Jorge Navarro – 14º, 2:06.918, 11 vueltas, 58 km
“No he podido salvar la caída. Ha sido una pena porque estaba rodando con buen ritmo”

“Ha sido una sesión un poco complicada, aunque al principio las sensaciones eran muy buenas. He realizado una tanda larga para coger ritmo con neumáticos de carrera y los tiempos han sido bastante buenos. Cuando he montado los últimos compuestos, me he ido un poco largo en la curva dos –que es de izquierda– he pisado la hierba y creo que el neumático se ha ensuciado un poco. Las siguientes curvas eran de derecha y al llegar a la siguiente de izquierda –curva seis– al frenar se me ha cerrado la dirección y no he podido salvar la caída. Ha sido una pena porque estaba rodando con buen ritmo. Mañana seguiré trabajando con mi equipo técnico de cara a los clasificatorios”.

Arón Canet – 22º, 2:07.385, 15 vueltas, 80 km
“Todavía tenemos mucho margen y seguro que mañana podemos estar más adelante”

“Hemos seguido trabajando para mejorar a nivel de pilotaje en algunos puntos del circuito, ya que tenemos una buena base de puesta a punto. Al final de la sesión no he podido encajar ninguna vuelta limpia porque Jorge Navarro se ha caído delante de mí cuando rodábamos juntos y después, Brad Binder ha hecho un highside y he tenido que cortar gas para evitar chocarme con él. En el último sector he apretado como nunca y hemos podido mejorar. Todavía tenemos mucho margen y seguro que mañana podemos estar más adelante».