Actualidad

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, entre los diez primeros en la sesión libre de Le Mans

Compartir
15 de mayo de 2015

Fabio Quartararo firma un tercer puesto con un mejor registro de 1’42.940, mientras que Jorge Navarro ha sido décimo con un crono de 1’43.749.

El GP de Francia ha visto hoy el banderazo de salida con los primeros entrenamientos libres que se han disputado bajo un cielo plomizo, algunas rachas de viento y manchas de humedad en pista fruto de las lluvias de la noche de ayer. Las condiciones han ido mejorando al tiempo que los tiempos en pista se iban acercando al récord del circuito -1’42.636 de Francesco Bagnaia en 2014-.

En los entrenamientos libres de hoy, Fabio Quartararo y Jorge Navarro han centrado sus esfuerzos en la puesta a punto de sus respectivas motos en un trazado en el que hay que prestar especial atención a unas chicanes que pueden ser determinantes en la lucha contra el crono.

En el circuito de casa, Fabio ha logrado una destacada tercera posición con un mejor registro de 1 minuto, 42 segundos y 940 milésimas que le han dejado a sólo 209 milésimas del mejor tiempo de hoy. Jorge Navarro ha sufrido una caída que le ha impedido mejorar sus registros, aunque en las vueltas que ha rodado hoy ha logrado una décima posición que le ha dejado con buenas sensaciones.

Fabio Quartararo, 3º, 1:42.940, 25 vueltas, 105 km
“Hemos logrado un ritmo muy bueno que nos ayudará mucho de cara al entrenamiento cronometrado.”

“El día de hoy ha ido bastante bien, hacía un poco de viento y esto nos ha complicado las cosas, pero he logrado acostumbrarme y no me ha perjudicado mucho. En el primer entrenamiento no hemos querido arriesgar por las difíciles condiciones de la pista, pero en el segundo libre hemos logrado un ritmo muy bueno que nos ayudará mucho de cara al entrenamiento cronometrado, aunque seguiremos trabajando sobre la moto en el entrenamiento libre que nos queda.”

Jorge Navarro, 10º, 1:43.749, 19 vueltas, 80 km
“Las sensaciones son muy positivas y tengo confianza en poder hacer un buen entrenamiento cronometrado”.

“Esta mañana hemos esperado a que las condiciones de la pista mejorasen y cuando hemos salido, hemos tenido un pequeño problema que nos ha dejado en el box algo más tiempo del que pensábamos y sólo he podido dar tres vueltas, que me han servido para coger el ritmo. En el entrenamiento de la tarde he logrado buenos tiempos con bastante facilidad y he conseguido rodar en los primeros puestos; cuando hemos cambiado los neumáticos he tenido una caída en la curva ocho cuando venía en una vuelta bastante rápida y no hemos podido mejorar. En cualquier caso, las sensaciones son muy positivas y tengo confianza en poder hacer un buen entrenamiento cronometrado.”