Actualidad

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, preparados para lanzar su ataque en Argentina

Compartir
18 de abril de 2015

Jorge Navarro y Fabio Quartararo han logrado la séptima y decimosexta posición, respectivamente, durante los entrenamientos cronometrados disputados hoy en el trazado argentino.

Con algo más de agarre en pista tras los libres ya disputados y sin la presencia del incómodo viento que hubo en la jornada de ayer, el circuito de Termas de Río Hondo ha acogido hoy la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Argentina. Esta mañana, en el tercer entrenamiento libre, Fabio Quartararo y Jorge Navarro han dado un importante paso al frente mejorando los tiempos registrados hasta el momento.

Al final de la sesión, Navarro conseguía superar la barrera del 1´50 haciendo un mejor crono de 1 minuto, 49 segundos y 783 milésimas, a 929 milésimas de Danny Kent que ha sido el único en bajar a 1´48. El joven piloto Fabio Quartararo ha finalizado a tan solo 584 milésimas del británico y ha sido el cuarto piloto más rápido de la mañana. Tanto Jorge como Fabio han hecho un buen trabajo y han concluido entre los diez más rápidos de la categoría a pesar de la poca experiencia que ambos tienen en este circuito.

Tras centrarse en la puesta a punto de sus Honda para tener las mejores sensaciones en los entrenamientos cronometrados, los pilotos Estrella Galicia 0,0 han vuelto a trabajar en equipo para obtener los mejores resultados posibles. Jorge Navarro ha sacado buen provecho del entrenamiento cronometrado, logrando un mejor crono de 1 minuto, 49 segundos, 202 milésimas con el que bate su mejor tiempo en más de medio segundo y se posiciona séptimo en la parrilla para la carrera de mañana.

Fabio Quartararo se ha quedado un poco más atrás en la tabla de tiempos con un registro de 1 minuto, 49 segundos, 567 milésimas que le lleva a salir mañana desde la decimosexta posición de la parrilla. Pero el joven piloto francés, que cumplirá 16 años el próximo lunes, ha conseguido rodar con muy buen ritmo, algo muy positivo de cara a la carrera de mañana en el circuito termense.

El trabajo llevado a cabo por pilotos y equipo dará mañana la posibilidad de demostrar, por tercera vez en lo que llevamos de temporada, cómo Fabio y Jorge están preparados para luchar por ser competitivos y conseguir las mejores posiciones en la carrera del Gran Premio de la República Argentina que dará comienzo, mañana domingo, a las 18:00h -hora peninsular española- .

Fabio Quartararo 16º, 1:49.567, 32 vueltas, 154 km

“Aunque no será fácil, mañana intentaré hacer una buena salida y trataré de pelear por los puestos de cabeza”.

“Ha sido un entrenamiento bastante complicado aunque lo importante para mí es que tengo un ritmo de carrera muy bueno, pues hemos sido capaces de rodar con constancia en 1’49. Hemos hecho trabajo de equipo entre Jorge y yo, pero no he logrado los resultados que me hubiera gustado ya que no tenemos todavía suficiente experiencia, pero estoy seguro de que poco a poco saldrán mejor las cosas. Aunque no será fácil, mañana intentaré hacer una buena salida y trataré de pelear por los puestos de cabeza”.

Jorge Navarro 7º, 1:49.202, 35 vueltas, 168 km

“Hemos logrado hacer una vuelta que nos ha dado una buena posición. Mañana en el warm up tenemos que seguir trabajando sobre moto, pero estoy seguro de que ya estamos bien preparados para la carrera de mañana”.

“Desde el tercer entrenamiento libre hemos estado trabajando en varios aspectos de la puesta a punto con el objetivo de mejorar las sensaciones sobre la moto. Creo que esto nos ha ayudado para dar un importante paso adelante tanto en lo que respecta al ritmo, como en el trabajo durante la vuelta rápida. En la sesión cronometrada ha subido un poco la temperatura de la pista y tenía menos agarre, pero estas serán las condiciones que tendremos mañana para la carrera, así que hay que adaptarse a ellas. Hemos logrado hacer una vuelta que nos ha dado una buena posición y, aunque mañana en el warm up tenemos que seguir trabajando sobre la moto, estoy seguro de que estamos preparados para la carrera de mañana».