Actualidad

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 se salvan de la lluvia

Compartir
12 de julio de 2014

Márquez, tercero, y Rins, séptimo, han estado atentos y han asegurado posiciones avanzadas de la parrilla de salida antes de que la lluvia interrumpiera la definitiva sesión cronometrada.

Álex Marquez saldrá mañana domingo desde la primera línea de la parrilla de salida tras marcar el tercer mejor tiempo en la breve sesión cronometrada de esta tarde, interrumpida por la lluvia, y su compañero Álex Rins lo hará desde la tercera, tras marcar el séptimo mejor tiempo. La lluvia, muy habitual siempre por estas tierras, ha hecho acto de presencia cuando restaban unos 16 minutos para el final de la sesión cronometrada y ahí se han terminado las opciones de los pilotos de Moto3 de mejorar sus registros.

La mañana ha sido movida para Álex Rins, que al poco de arrancar la tercera sesión libre no ha podido evitar irse al suelo en la famosa curva 11 del trazado alemán, la curva de derechas más rápida de Sachsenring. Los mecánicos del Team Estrella Galicia 0,0 han hecho un gran trabajo reparando su Honda y Rins ha podido reincorporarse a los entrenamientos y sumar más vueltas al revirado trazado germano. Finalmente, Márquez ha marcado en noveno mejor registro y Rins el duodécimo.

Por la tarde, en la definitiva sesión cronometrada, Márquez se ha mostrado muy rápido desde el inicio de la sesión, colocándose al frente de la clasificación desde prácticamente el inicio de la misma, con su compañero Álex Rins sexto. Miller ha contraatacado y ha pasado a liderar la clasificación, seguido por Masbou, relegando a Márquez a la tercera posición. No ha habido tiempo para la réplica, la lluvia ha llegado y las posiciones ya no han variado, con Márquez tercero a 146 milésimas de Miller, y Rins séptimo, a 588.

Álex Rins: 7º,1’27.585, 25 vueltas, 92 km.

«Hoy nos ha pasado como en el Gran Premio de Holanda, nos ha costado un adaptar la moto a este circuito, pero poco a poco hemos ido mejorando. Desde ayer estamos probando diferentes configuraciones y vemos cómo mejorar. Creo que hoy no he tenido muy buena suerte porque he sufrido una caída por la mañana en la curva once y por la tarde, cuando he montado neumático nuevo, me he encontrado con bastante tráfico en la pista y no he podido mejorar mucho más. Aún así, no estoy del todo descontento con la séptima plaza. Mañana intentaré hacer una buena salida y vigilar de que no se escapen los primeros».

Álex Márquez: 3º, 1’27.143, 37 vueltas, 136 km.

«En los entrenamientos de la mañana seguíamos igual que ayer y ahora por la tarde, la verdad es que hemos mejorado mucho, no sólo por la vuelta rápida que hemos hecho, sino porque además hemos conseguido tener buen ritmo, que es lo importante de cara a mañana. Con respecto a la moto, hoy ha sido todo mucho más fácil y estoy muy contento. Miller puede que tenga un poquito más de ritmo que nosotros, pero salimos desde la primera fila y si lo hacemos bien, creo que nos podremos enganchar».