Actualidad

Márquez ataca para estrenarse en la primera línea de Moto2 en Brno

Compartir
20 de agosto de 2016

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, saldrá por primera vez desde la primera línea en una carrera del Campeonato del Mundo de Moto2, después de haber mostrado un rendimiento espectacular hoy en el entrenamiento cronometrado, disputado en Brno con una condiciones muy calurosas.

Tras lograr la sexta posición en los libres esta mañana, Márquez tenía muchísima confianza en poder luchar por los tres primeros puestos de la parrilla para la carrera a 20 vueltas que tendrá lugar mañana.

El piloto de 20 años confiaba en estar bien situado e inmediatamente ha apretado para colocarse en lo más alto de la clasificación de los cronometrados con una temprana vuelta en 2’01.831.

El gran tiempo del español ha permanecido intacto hasta los últimos cinco minutos, cuando la sesión ha sido interrumpida con bandera roja tras una fuerte caída de Thomas Lüthi en la curva nueve.

Una vez que la sesión se ha retomado, Márquez ha visto como el Campeón del Mundo Johann Zarco y el británico Sam Lowes, le superaban en su último ataque. Pero ha podido aguantar en la primera línea, algo que no conseguía desde la última cita del Moto3 en Valencia 2014, y con un gran ritmo de carrera, Márquez es optimista en poder luchar por su primer podio en Moto2 mañana.

Una gran modificación en la puesta a punto de su Kalex ha sido una gran ayuda para Franco Morbidelli, quien ha sufrido para encontrar el ritmo de los de delante y ha terminado fuera de los diez más rápidos en los entrenamientos libres.

Pero el italiano siempre es más competitivo en los cronometrados y tras mejorar su tiempo en 0.7s, se ha asegurado una merecida sexta plaza en la parrilla.

Álex Márquez: 3º – 2’01.831
“Hoy ha sido un gran día para mí y para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, porque por fin hemos conseguido estar en la primera línea. Nos ha llevado un tiempo, pero al final hoy lo hemos conseguido. Yo siempre había confiado en estar fuerte aquí en Brno. Me encanta el circuito y la moto que me han dado me ha hecho ir cómodo y confiado, así que he podido demostrar el potencial que, creo que siempre hemos tenido esta temporada. Cuando me caía tantas veces al inicio de la temporada, yo siempre pensaba que estaba pilotando igual que ahora, pero la diferencia es que ahora terminamos las carreras y hemos recuperado algo la confianza perdida. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y estoy muy motivado para luchar por mi primer podio en Moto2 mañana. Solo espero que no llueva, porque así podremos ver una buena pelea.”

Franco Morbidelli: 6º – 2’02.099
“Después de todos los problemas que tuve ayer en los libres, estoy muy contento de haber podido meterme en la segunda línea de la parrilla. Ayer sufrí y también lo he hecho en el último libre esta mañana, pero mi equipo ha hecho un gran trabajo para los cronometrados mejorando la puesta a punto, y he podido pilotar más cerca de mi nivel habitual. Hemos perdido un poco de tiempo en los libres buscando mejores sensaciones, y pienso que sin eso, hoy podríamos haber sido más competitivos. Estoy deseando que empiece la carrera y estoy seguro de que con una buena salida podré escaparme con el grupo de cabeza.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Tengo que darle la enhorabuena a Álex por lograr estrenarse en la primera línea de Moto2 aquí en Brno. Tras la bandera roja, Zarco y Lowes han tenido que dar dos vueltas fantásticas al final para quitarle la pole, pero estamos muy satisfechos con esta primera línea. No podemos decir que haya sido una sorpresa porque ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana, y nosotros siempre hemos confiado en que podría luchar por una de las tres primeras plazas de la parrilla. Su ritmo de carrera también ha sido impresionante, así que somos muy optimistas en verle luchar por el podio en la carrera de mañana. Ha sido bonito verle en el parque cerrado por primera vez desde que se unió a nosotros en 2015, y tengo que darle las gracias a él y a su equipo, por el gran trabajo y la determinación que han mostrado en los últimos 18 meses. Hemos pasado algunos momentos difíciles, pero siempre hemos apoyado a Álex al100% y hemos sido muy pacientes con él. Así que hoy ha sido bonito recoger nuestra recompensa y espero que mañana podamos volver a celebrarlo. Franco también ha dado un gran paso hoy, porque el fin de semana no está siendo fácil para él. Hemos hecho grandes cambios en la moto y ha pasado mucho tiempo dentro del box, así que ha hecho un buen trabajo para lograr la sexta posición cuando ha tenido más confianza con la moto. También queremos mandar mucho ánimo a Thomas Lüthi, al que deseamos una pronta recuperación tras su caída en los cronometrados.”