Actualidad

Márquez es segundo y Pedrosa tercero en el primer día en Aragón

Compartir
26 de septiembre de 2014

Positiva toma de contacto de Marc Márquez y Dani Pedrosa en MotorLand Aragón, donde han terminado segundo y tercero, respectivamente, tras dos sesiones libres.

La tercera parada en España del Campeonato del Mundo de MotoGP ha empezado hoy en el circuito de MotorLand Aragón con un papel destacado de los pilotos del equipo Repsol Honda. El líder del Mundial, Marc Márquez, ha sido segundo de una clasificación dominada por Andrea Dovizioso, en la que Dani Pedrosa ha ocupado la tercera plaza.

Después de dos sesiones libres, Márquez y Pedrosa han podido obtener sus primeras impresiones en el circuito aragonés. El vigente Campeón del Mundo ha sido tercero en la primera tanda y segundo en la segunda, con un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 328 milésimas después de 34 vueltas. En el otro lado del box, Dani Pedrosa ha sido quinto en el primer libre y tercero en el segundo, dos sesiones en las que ha completado 35 vueltas hasta detener el cronómetro en 1 minuto, 48 segundos y 734 milésimas.

La decimocuarta cita de la temporada seguirá mañana con los últimos entrenamientos libres y la sesión cronometrada, que decidirá la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Marc Márquez: «Éste es uno de mis circuitos favoritos del Mundial y hoy ha ido bien, he disfrutado mucho rodando ante la afición. Me he encontrado bien sobre la moto y tenía un buen ritmo, que es en lo que nos hemos centrado más hoy. La pista estaba bastante resbaladiza, pero es algo que me gusta. De todos formas, mañana intentaremos acabar de definir qué neumáticos utilizaremos y de pulir la puesta a punto, a ver si el domingo podemos salir desde la primera línea y hacer una gran carrera».

Dani Pedrosa: «Los entrenamientos de hoy han ido bien. Hemos probado los neumáticos blandos y los duros y creo que es difícil todavía decir cuál va mejor detrás, pero delante el intermedio ha ido bastante bien. Tenemos que seguir acumulando vueltas al circuito para mejorar las sensaciones, porque ésta es una pista en la que al principio las gomas ofrecen mucho agarre pero luego el rendimiento cae, así que tienes que acostumbrarte a encontrar ese ritmo con neumáticos gastados. Creo que tener una vuelta limpia en la sesión cronometrada será vital para marcar un buen tiempo».