volver

17 noviembre, 2016

Márquez termina la temporada con un test muy positivo en Jerez

Álex Márquez ha cerrado la temporada 2016 de Moto2 con dos días de test muy positivos en el circuito de Jerez.

 
 

Márquez ha sido el único piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la pista jerezana, ya que Franco Morbidelli no ha podido tomar parte en los test debido a la gripe. Esto ha hecho que el español de 20 años haya tenido un programa de pruebas exhaustivo y sobre él ha recaído la responsabilidad de probar solo nuevos componentes de Kalex y Öhlins.

El ex campeón del mundo de Moto3 completó 81 vueltas el primer día, marcando un mejor tiempo de 1:42.478 en la vuelta 79 que le colocó segundo en la tabla de tiempos a 0.279s de Takaaki Nakagami. Márquez ha seguido centrado en su plan de entrenamientos completando 82 vueltas mientras evaluaba más mejoras en su Kalex de Moto2. Con un tiempo de 1:42.302, que ha marcado después del parón de la comida, ha terminado el test segundo, pero más cerca de Nakagami, a solo 0.022s.

Álex Márquez: 2º – 163 vueltas – 1:42.302
“Durante el curso de los dos días aquí en Jerez hemos probado muchas cosas en la moto, muchas más de las que originalmente estaban en nuestro plan ya que, desafortunadamente, Franco no ha podido rodar porque estaba malo. En general ha sido un test muy positivo para terminar la temporada y, después de probar muchos de los componentes de 2017, nos vamos al parón invernal con una dirección clara para cuando volvamos a entrenar el año que viene. Los tiempos han sido buenos, pero no he sido el más rápido, así que seguimos teniendo trabajo por delante en la nueva temporada. Sin embargo, ahora toca tomarse un descanso antes de que los entrenamientos para el año que viene comiencen de nuevo”.

Naoya Kaneko: Jefe de Mecánicos, Álex Márquez:
“El plan original era repartir el trabajo de los entrenamientos entre Álex y Franco, pero no ha sido posible porque Franco estaba enfermo. Para asegurarnos de que Kalex y Öhlins tuvieran toda la información necesaria para seguir con el desarrollo este invierno, hemos decidido completar todo el plan con Álex. Ha sido mucho trabajo para él y para los mecánicos, pero ha sido un test muy positivo. Los tiempos tanto con neumáticos nuevos como usados han sido también buenos pero, lo más importante, es que hemos podido comparar el material de 2016 con el nuevo evolucionado y recoger los datos necesarios para dar un paso adelante en la pretemporada del próximo año”.

Leave a reply