Actualidad

Márquez y Pedrosa, arranque prudente en el Gran Premio de Francia

Compartir
15 de mayo de 2015

Los pilotos del equipo Repsol Honda concluyen quinto y séptimo la primera jornada de pruebas en Le Mans, en el positivo regreso de Pedrosa a la competición.

Hoy se han disputado en el Circuito Bugatti de Le Mans, Francia, los primeros entrenamientos libres de la quinta cita del Mundial, en la que Marc Márquez y Dani Pedrosa han terminado quinto y séptimo, respectivamente. Mejorando progresivamente sus registros, ha sido un positivo inicio para los pilotos del equipo Repsol Honda, especialmente para Dani Pedrosa, que ha vuelto a subirse a su MotoGP después de 6 semanas inactivo.

En la primera tanda libre y con el asfalto alcanzando apenas los 15ºC, Márquez ha realizado 14 giros que le han situado segundo, a 246 milésimas de Andrea Dovizioso. En su vuelta a los circuitos, Pedrosa se lo ha tomado con precaución, terminando decimotercero a 1 segundo y 314 milésimas del italiano tras 17 vueltas.

En la segunda sesión y con 10 grados más en el asfalto –que ha alcanzado los 25ºC–, los pilotos del equipo Repsol Honda han mejorado sus cronos. El Campeón del Mundo ha sido quinto con un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 670 milésimas tras 21 vueltas. Pedrosa, que ha completado otros 18 giros, ha cerrado su última vuelta en 1 minuto, 33 segundos y 725 milésimas, a 546 de Bradley Smith, el más rápido de la jornada.

Marc Márquez, 5º, 1:33.670, 35 vueltas, 146 km
«Hoy ha ido bastante bien. Estoy contento porque hemos hecho un buen trabajo preparando la carrera, y además las pruebas que hemos completado han ido bien y seguiremos trabajando en una buena dirección el fin de semana. La posición final del día es sólo quinto, pero las sensaciones son buenas y eso es lo principal. Mañana intentaremos mejorar y seguir nuestra línea de trabajo, es importante que nos centremos en ello».

Dani Pedrosa, 7º, 1:33.725, 35 vueltas, 146 km
«El primer día después de mucho tiempo sin pilotar ha sido un poco difícil, también lo ha sido encontrar las sensaciones en la pista y acostumbrarme de nuevo a la velocidad y a los neumáticos. Además, esta pista no es del todo fácil cuando hace frío. Pero poco a poco hemos ido avanzando y por la tarde ha ido mejor, aunque me ha faltado un poco de ritmo. Esta noche intentaré descansar el máximo para recuperar energía para mañana».