Actualidad

Márquez y Pedrosa no dan opción

Compartir
11 de julio de 2015

Los pilotos del equipo Repsol Honda ruedan por debajo del récord de Sachsenring, con Marc Márquez liderando todas las sesiones y Dani Pedrosa en constante progresión.

El Gran Premio de Alemania, que arrancará mañana a las 2 del mediodía –hora peninsular española– tendrá a Marc Márquez y Dani Pedrosa copando las dos primeras posiciones de la parrilla de salida. Autores de un doblete hace un año, los pilotos del equipo Repsol Honda han sido los más rápidos de la sesión oficial, tras cuajar el fin de semana más consistente en lo que va de temporada.

El vigente campeón ha encabezado la tabla de tiempos en las dos sesiones libres de hoy y, en la tanda cronometrada, ha parado el cronómetro en 1 minuto, 20 segundos y 336 milésimas. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha sido sexto en el tercer libre y en la última sesión antes de la lucha contra el crono se ha aupado a la segunda plaza. En la definitiva tanda cronometrada, ha llegado a situarse primero con un tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 628 milésimas que mejoraba en 3 décimas el récord de la pista, justo antes de que Márquez rebajase 6 décimas el récord del circuito que él mismo ostentaba desde el año pasado.

Ambos compartirán mañana la primera fila en la carrera que marcará el ecuador de la temporada 2015.

Marc Márquez, 1º, 1:20.336, 48 vueltas, 176 km
«Después del FP3, me esperaba conseguir un crono de 1:20.7 o 1:20.6 esta tarde, pero cuando he visto que he marcado un 1:20.3 he decidido que era mejor parar y no dar más vueltas, porque es cuando llegan las caídas. Estoy contento por esta vuelta rápida, pero sobre todo por el ritmo y por cómo me estoy sintiendo sobre la moto. Parece que poco a poco nos vamos encontrando mejor, pero soy consciente de que mañana será una carrera dura a 30 vueltas y que Dani [Pedrosa] está muy fuerte aquí, también Jorge [Lorenzo] y Valentino [Rossi]. Me siento preparado para luchar por la victoria».

Dani Pedrosa, 2º, 1:20.628, 48 vueltas, 176 km
«Estoy contento, porque hemos hecho una buena sesión de clasificación y también unos entrenamientos previos productivos, con un buen ritmo. Ahora que hemos conseguido la primera fila, mañana será importante hacer una buena salida, porque en este circuito es vital para la carrera. La pista es tan pequeña que si vas delante tienes mucho ganado, así que espero esta vez poder ir con el primer grupo. La elección del neumático delantero también será importante. Veremos cómo va mañana, porque estamos con muchas ganas de lograr un buen resultado. Marc [Márquez] tiene un ritmo un poco más fuerte que el mío, pero intentaremos hacer una buena carrera».