volver

5 junio, 2016

Miller logra en Barcelona su mejor resultado en MotoGP

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, ha logrado su mejor resultado en Campeonato del Mundo de MotoGP terminando décimo en una emotiva carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 
 

La carrera a 25 vueltas se ha disputado bajo unas condiciones extremadamente calurosas que han llevado la temperatura del asfalto hasta los 48 grados, pero Miller se ha adaptado al rápido deterioro de los neumáticos y la falta de agarre, para conseguir terminar por primera vez entre los diez primeros en la categoría reina delante de casi de 100.000 aficionados españoles.

Tito Rabat ha hecho una carrera heroica y ha sumado sus puntos, algo que no hacía desde la tercera cita del Campeonato del Mundo en el Circuito de las Américas en Texas.

Solo 15 días después de romperse la clavícula izquierda en Mugello, Rabat ha terminado 14º después de superar a Michele Pirro en la última vuelta.

Esta es la segunda vez esta temporada 2016 que tanto Miller como Rabat terminan en los puntos, y mañana los dos esperan poder mejorar todavía más su rendimientos sobre sus Honda RC213V en el día de entrenamientos post carrera que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Jack Miller: 10º
“Estoy muy contento de volver a puntuar y aunque la carrera ha sido muy batallada me lo he pasado en grande. He tratado de conservar los neumáticos porque sabía que con estas condiciones tan calurosas perderíamos agarre, y la estrategia ha tenido recompensa. Siento que hoy he sacado más potencial de la moto. En Jerez traté de conservar los neumáticos y probablemente lo hice demasiado porque luego sentí que podía haber apretado más. Pero hoy lo he dado todo y he aprovechado al máximo el potencial del neumático trasero. Terminar por primera vez entre los diez primeros en MotoGP es un subidón. Mis mecánicos me han apoyado a tope en una primera parte de temporada complicada y estoy contento por mi equipo. Quiero dedicar mi primer ‘top 10’ en MotoGP a mi amigo Luis Salom, al que echaré muchísimo de menos”.

Tito Rabat: 14º
“Estoy muy contento de terminar en los puntos en mi carrera de casa y quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado a conseguir este resultado solo dos semanas después de romperme la clavícula. Ha sido una carrera físicamente muy exigente para mí con este calor, pero estoy contento de haber podido acumular más kilómetros sobre la moto y más experiencia, todo ello a pesar de que estoy por debajo del 100% físicamente. He salido mal pero me he recuperado bien y he realizado algunos buenos adelantamientos. Pero sobre todo estoy contento de haber terminado. Ha sido un fin de semana difícil después del triste fallecimiento de Luis Salom y solo por él, estaba decidido a terminar la carrera. Ahora me centraré en seguir recuperándome para estar a tope en Assen”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Después de un fin de semana muy difícil y emocional aquí en Barcelona, estoy encantado de que Jack y Tito hayan podido hacerlo bien en esta carrera para poder dedicársela a Luis Salom. Nuestro objetivo como Equipo Independiente es estar siempre entre los diez primeros y estoy muy contento de que hoy Jack haya logrado el mejor resultado de su carrera en la categoría reina. Espero que esto le de confianza para apretar más en las próximas carrera y que podamos verle en esas posiciones de manera más constante. Sobre Tito no hay mucho que pueda decir más que ha realizado un trabajo increíble. De verdad, no estaba seguro de que pudiera terminar la carrera en sus condiciones, pero nunca se rinde y se merece haber terminado en los puntos tras demostrar una gran determinación”.

Leave a reply