Actualidad

Morbidelli asegura el podio tras una sensacional carrera en Valencia

Compartir
13 de noviembre de 2016

Franco Morbidelli ha terminado el Campeonato del Mundo de Moto2 con una sensacional tercera posición hoy en Valencia; mientras que su compañero, Álex Márquez, no ha podido concluir la carrera debido al dolor que sentía en su antebrazo izquierdo.

Morbidelli ha sido uno de los protagonistas principales en un final de temporada de infarto que ha llevado al italiano de 21 años a sumar su octavo podio en 18 carreras, mientras que el de hoy ha sido el quinto consecutivo en un soberbio final de temporada. La carrera a 27 vueltas ha sido una lucha feroz entre Morbidelli y el Campeón del Mundo de Moto2, Johann Zarco, que nos ha ofrecido una serie de adelantamientos al límite, pero siempre correctos.

Morbidelli ha controlado la cabeza de carrera hasta mitad de carrera, pero esta batalla le ha pasado factura con un prematuro desgaste del neumático trasero que le ha obligado a bajar su ritmo cuando faltaban dos vueltas. En la última vuelta, el italiano se ha visto obligado a ceder el segundo puesto a Thomas Lüthi y así asegurarse el último podio de la temporada.La actuación de Morbidelli en este final de año y su gran regularidad le colocan junto al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS como uno de los favoritos al Campeonato del Mundo de Moto2 en 2017. Con 213 puntos, Morbidelli ha terminado cuarto en la clasificación final, a tan solo un punto del tercero, Álex Rins.

Para Álex Márquez el final de temporada ha sido doloroso, con el español de 20 años obligado a retirarse tras completar 17 vueltas con síndrome compartimental. La curva 14 del Circuito Ricardo Tormo es una de las más exigentes del calendario y, a pesar de haber tomado calmantes antes de la salida, Márquez no ha podido combatir el dolor en su brazo izquierdo, el mismo con el que ya sufrió ayer en los entrenamientos cronometrados. Con un segundo como mejor resultado en el GP de Aragón, Márquez ha terminado la temporada decimotercero con un total de 69 puntos.

La espectacular carrera de final de temporada la han disfrutado nada menos que 110.050 espectadores que han llenado las gradas del circuito Ricardo Tormo.

Franco Morbidelli: 3º
“La carrera ha sido muy divertida pero también he tenido mala suerte porque a falta de dos vueltas mi neumático trasero estaba destrozado y me ha costado el segundo puesto. Pero me lo he pasado en grande peleando con Zarco, nos hemos adelantado muchas veces al límite, pero siempre adelantamientos limpios. Casi al final de la carrera no he podido aguantar el ritmo de Zarco y he tratado de asegurar el podio cuando estaba tercero al comenzar la última vuelta. Quiero dar las gracias a todos en el equipo por esta fantástica temporada”.

Álex Márquez: DNF
“Sabía que tras los problemas en mi brazo izquierdo en los entrenamientos libres y cronometrados la carrera sería difícil, pero he tratado de ser positivo y esperaba que después de una vueltas el dolor desapareciera. Pero en cada vuelta ha ido a peor y no casi no podía ni accionar el embrague para bajar las marchas. Era peligroso seguir así, por lo que he tomado la decisión de parar. Ahora iremos a los últimos entrenamientos del año en Jerez y después pasaré por el quirófano para estar preparado para la próxima temporada”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido una carrera muy buena de Franco, ha dado un gran espectáculo a los aficionados, y eso es de lo que tratan las carreras de motos. Desafortunadamente para Franco, su neumático trasero ha terminado destrozado tras la batalla con Johann Zarco y al final le ha dado caza Tom Lüthi y ha perdido el tercer puesto en el campeonato por tan solo un punto. Pero Franco ha hecho una temporada fantástica, ha sido uno de los pilotos más rápidos en pista durante la segunda mitad de temporada y el año que viene comenzaremos con una buena base. Con tantas curvas a la izquierda en Valencia, ha sido muy difícil para Álex que adolece de síndrome compartimental. Pero este invierno pasará por el quirófano y para volver más fuerte en 2017”.