Actualidad

Morbidelli y Márquez esperan tener mejor suerte en Argentina

Compartir
31 de marzo de 2016

Aumenta el desafío para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez que ya están preparados para afrontar dos carreras de Moto2 consecutivas en Argentina y Norteamérica.

Morbidelli debutó a lo grande con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la primera cita de 2016 en Catar y luchó por la victoria durante las 25 vueltas de la carrera con Thomas Lüthi.

Pero al final, una sanción de 20 segundos por saltarse la salida relegó al italiano a una decepcionante séptima posición.

Aun así, salir desde la segunda línea de la parrilla y luchar hasta la meta por la victoria fue un debut súper positivo para el italiano en Catar. Y eso le ha dado confianza para pensar en poder luchar por terminar en el podio en Argentina, más después de la remontada que protagonizó el año pasado en Termas de Río Hondo tras salir 22º y cruzar la meta quinto.

Álex Márquez espera no tener problemas en esta segunda cita para poder recuperar la forma después de caerse durante la carrera en Catar, algo que le privó de luchar por terminar en el top 10.

El circuito de Termas de Río Hondo ofrece a Márquez la oportunidad perfecta para recuperar cualquier pérdida de confianza en un trazado en el que subió al podio en la carrera inaugural de Termas de Río Hondo, cuando corría en Moto3 en el año 2014.

Franco Morbidelli
“En Catar fuimos rápido, así que llegamos a Argentina con una buena base sobre la que comenzar a trabajar este fin de semana. Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección que en los test de pretemporada y en la primera carrera, apretando para mejorar en cada sesión. Espero que el tiempo sea bueno en Termas de Río Hondo este fin de semana y que el domingo podamos lograr otro buen resultado, pero esta vez, ¡sin penalizaciones!”.

Álex Márquez
“Aunque el resultado final no fue el que queríamos, me fui de Catar pensando en que hice un gran trabajo con el equipo y en que la forma en la que trabajamos para mejorar la moto fue buena. El aspecto en el que más mejoramos fue con el problema de ‘chatter’ y, antes de caerme, estaba contento con mi ritmo durante la carrera. Así que este fin de semana llegamos con optimismo porque además me encanta este circuito. Una de mis motivaciones para este fin de semana será mejorar mi rendimiento en los cronometrados porque hay muchos pilotos rápidos y con talento en Moto2 y si estás atrás en la parrilla se complica mucho el trabajo en la carrera”.