Actualidad

Morbidelli y Márquez preparados para la gran final

Compartir
8 de noviembre de 2016

El último capítulo de una espectacular temporada de Moto2 tendrá lugar en Valencia este fin de semana, con los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, decididos a terminar el año de manera más que positiva.

Morbidelli llega a la última cita del año con la moral por las nubes y confiado en poder seguir con su gran estado de forma, con el que el italiano ha conseguido su mejor racha de resultados con cuatro podios consecutivos. Ahora, después de cuatro segundos puestos en las últimas ocho carreras, la guinda del pastel sería lograr la primera victoria mundialista este fin de semana en Valencia, donde finalizará la mejor temporada de Morbidelli.

El italiano rozó el triunfo en Malasia, pero al final el campeón del mundo Johann Zarco fue quien se la llevó, convirtiéndose en el primer piloto de la historia en revalidar el título de Moto2. Aun así, el piloto Estrella Galicia 0,0 tiene claro que en la última final a 27 vueltas todavía tiene opciones de lograr su primer triunfo. Morbidelli está a solo seis puntos de Álex Rins -tercero en la clasificación-, quien sigue teniendo opciones realistas de terminar subcampeón por detrás de Zarco, ya que Thomas Lüthi -el segundo- está a 11 puntos.

Los numerosos aficionados españoles estarán animando como siempre a Márquez, quien necesita terminar su segunda temporada en Moto2 con buena nota. Ahora, completamente recuperado de las molestias que le impidieron correr en Australia el mes pasado, Márquez está decidido a volver a luchar por el podio en casa, tal y como hizo la última vez que corrió ante su público el pasado mes de septiembre en MotorLand Aragón.

El Circuito Ricardo Tormo siempre tendrá un lugar especial en el corazón del piloto español después de coronarse allí como Campeón del Mundo de Moto3 en 2014 tras una intensa lucha hasta el final.

Franco Morbidelli:
“Llego a Valencia con mucha confianza y buenas sensaciones después de mi última racha de resultados. Estoy decidido a terminar la temporada de manera muy positiva y sería perfecto hacerlo de nuevo en el podio. Hemos entrenado hace poco en Valencia, justo después de Aragón, así que tenemos buenas referencias y, además, fui rápido. Me gusta el circuito, incluso aunque sea completamente opuesto al de la última carrera en Malasia. Valencia no es ancho, ni tampoco largo, pero siempre me he divertido corriendo allí y siempre he ido rápido, así que espero seguir igual este año. Tengo posibilidades de terminar entre los tres primeros en el Campeonato del Mundo y todo lo que puedo hacer es atacar para estar en el podio y ver qué pasa. No estoy en una posición de poder defender. Todo lo que puedo hacer es atacar y eso es lo que voy a hacer. Espero poder ir a la Gala FIM el domingo por la noche, porque eso significaría que me he colado entre los tres mejores”.

Álex Márquez:
“Siempre es importante terminar fuerte la última carrera, porque así afrontas el invierno con buenas sensaciones. En mi primera aparición en Valencia con la Moto2 el año pasado sufrí un poco, pero este año es completamente diferente. Llego con más experiencia y esto me permite confiar en lograr mi objetivo. La última vez que corrí en España fue un fin de semana fantástico y logré mi primer podio en Moto2. La gira asiática no ha sido fácil, pero espero poder aprovechar la motivación de MotorLand Aragón para salir a tope en Valencia, donde además gané el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2014”.