Actualidad

Morbidelli y Márquez preparados para luchar por todo en Alemania

Compartir
16 de julio de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez se han empleado a fondo hoy y mañana saldrán a luchar por estar entre los seis primeros en el Gran Premio de Alemania de Moto2 después de brillar en los entrenamientos cronometrados.

La clasificación de hoy ha estado increíblemente apretada, con los primeros 18 pilotos separados por tan solo 0.962s. Los tiempos tan justos han obligado a Morbidelli y Márquez a clasificarse bien, ya que adelantar es complicado en Sachsenring, particularmente en las estrechas y revidadas primeros dos sectores.

Han sacado provecho de las mejores condiciones climatológicas después de que ayer el frío y la lluvia fueran protagonistas. Morbidelli y Márquez han estado constantemente entre los seis primeros durante la sesión cronometrada de 45 minutos esta tarde.

Morbidelli comenzará su asalto a la carrera a 29 vueltas desde la quinta posición de la parrilla con un mejor tiempo de 1.24.731, con el italiano a solo 0.1s de estrenarse en la primera línea en 2016.

Con unas temperaturas en pista que han subido 20 grados con respecto a ayer, Márquez ha progresado de manera notable con la puesta a punto de su Kalex, y por poco no ha igualado su mejor clasificación en parrilla.

Márquez saldrá mañana desde la octava posición de la parrilla después de marcar un mejor tiempo personal de 1.24.942, pero el español es optimista y tiene confianza en poder luchar por terminar entre los seis primeros mañana.

Franco Morbidelli: 5º – 1’24.731
“Pienso que hemos hecho un buen trabajo en los cronometrados y he podido marcar tiempos constantes, lo que es positivo para la carrera de mañana. La verdad es que no he podido encontrar el ritmo para hacer una vuelta rápida. He podido hacer bastante cerca de mi mejor vuelta en la sesión, pero me ha costado encontrar un poco más al final para ir más rápido y entrar en la primera línea. Estoy contento de terminar tan cerca y de haber mejorado otra vez la moto, así que debo creer en que mañana podemos luchar de nuevo por el podio. Es importante estar en la segunda línea porque este circuito es como uno de minimotos y no es fácil adelantar. Mi posición en parrilla por lo menos me hará el trabajo más fácil en los primeros compases de la carrera”.

Alex Marquez: 8º – 1’24.942
“Estoy muy contento con mi rendimiento hoy en los cronometrados. Adelantar es muy difícil en este circuito así que es muy importante salir desde las tres primeras filas, así que esta tarde hemos cumplido nuestro objetivo. Todavía tenemos trabajo por hacer en el warm-up porque mi ritmo para la carrera puede mejorar. Pero tenemos una buena base y confío en poder luchar mañana. Estoy seguro de poder estar otra vez entre los diez primeros como en Assen, y sería algo bueno antes de irnos de vacaciones”.