Actualidad

Morbidelli y Márquez vuelven a la acción en Alemania

Compartir
12 de julio de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, llegan al Gran Premio de Alemania de Moto2 este fin de semana con mucha confianza, tras conseguir sus mejores resultados de la temporada, en la última cita en Assen.

Morbidelli está deseando volver a la acción, después de que el italiano lograra un más que merecido primer podio para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, con un pilotaje magistral, que le dio el tercer puesto en el Gran Premio de Holanda.

Tras lograr su segundo podio en Moto2, Morbidelli ha escalado cuatro plazas en la clasificación del Campeonato del Mundo para colocarse sexto, y en Alemania espera volver a estar luchando por las tres primeras posiciones.

Hace un año terminó sexto en Sachsenring, pero el piloto de 21 años estuvo luchando por el podio hasta la última curva, en la que se cayó peleando por la tercera posición.

Márquez sigue motivado tras lograr entrar entre los diez primeros en Holanda, y además hacerlo por primera vez en 2016. El español dejó a un lado su difícil comienzo de año con un pilotaje agresivo que le llevó hasta la octava posición, y está decidido a sacar provecho de ese resultado positivo en la carrera a 29 vueltas de este fin de semana, que además, marcará la mitad del campeonato.

Con 3,67km de longitud, Sachsenring es uno de los circuitos más lentos del Campeonato del Mundo, pero al girar al sentido contrario de las agujas del reloj, supone una difícil prueba para los pilotos y sus motos.

Es estrecho y con múltiples curvas lentas, la mayoría de las cuáles son de izquierdas. Además, adelantar no es tarea fácil en Sachsenring. En el calendario desde 1998, Sachsenring cuenta con zonas espectaculares como la curva 11, un viraje ciego que da paso al famoso tobogán.

Franco Morbidelli:
“Me siento confiado y emocionado de llegar a Alemania después de lograr el podio en Assen. Y para este fin de semana mi confianza es un poco mayor, porque en las dos carreras que he corrido en Sachsenring he sido muy competitivo. En 2014 logré entrar por primera vez entre los seis primeros en una carrera del Campeonato del Mundo y, el año pasado, estuve luchando por el podio hasta la última curva. Al final me caí en un incidente con Tito Rabat, así que espero poder lograr un buen fin de semana. Sé que puedo ir deprisa en Alemania, y estoy deseando volver a estar con mi equipo para trabajar duro y estar de nuevo en la batalla por el podio”.

Álex Márquez:
“Tengo que admitir que Sachsenring no es uno de mis circuitos favoritos, pero el trazado es bastante bonito. Es pequeño, estrecho, y bastante peculiar en comparación con el resto de circuitos donde corremos. Pero espero tener otro buen fin de semana después del buen resultado en Assen. El año pasado sufrí bastante, pero este fin de semana llegamos en una situación completamente diferente, con más experiencia en esa pista con la Moto2 y conociendo lo que necesitamos para poner la moto a punto. Nos ha llevado más tiempo de lo esperado estar entre los diez primeros, pero nunca hemos dejado de trabajar, y en Assen, al fin obtuvimos nuestra recompensa. Será importante mantener la racha, yo por mi parte llego muy motivado para volver a estar de nuevo entre los diez primeros”.