Actualidad

Navarro acaricia la ‘pole’ en Sepang

Compartir
24 de octubre de 2015

Brillante última vuelta de Jorge Navarro en los clasificatorios del GP de Malasia que le lleva a ser segundo. El piloto Estrella Galicia 0,0 saldrá por sexta vez, en lo que va de temporada, desde la primera línea de la parrilla.

El complicado y ancho Circuito de Sepang ha sido testigo hoy de cómo Jorge Navarro, que en la sesión de entrenamientos libres de la mañana ha sido 8º, ha realizado una gran vuelta en el último minuto de los clasificatorios que le ha dejado a 47 milésimas de la pole position.

Como viene siendo habitual, la sesión de clasificatorios ha estado condicionada por el intenso tráfico y el caos en pista, pero Jorge Navarro ha decidido rodar solo, tirando de una nutrida fila de pilotos, con el único objetivo de conseguir el mejor tiempo que le llevara a encabezar la parrilla para la carrera de mañana. Navarro se ha alzado en la tabla de tiempos parando el cronómetro en 2 minutos, 12 segundos y 700 milésimas, pero en el último segundo el italiano Niccolò Antonelli, aprovechado su referencia, le ha arrebatado por escasas milésimas, la primera posición.

De esta manera, Navarro saldrá mañana segundo y se posiciona en la primera línea de parrilla para la carrera de mañana que tendrá lugar a las 5:00h* –hora peninsular española–.

Jorge Navarro – 2º, 2:12.700, 29 vueltas, 161 km
“Estoy contento con el resultado porque he tirado al máximo rodando solo”

“El clasificatorio de hoy ha sido complicado porque hacía mucho calor y las sensaciones respecto a la mañana no eran iguales; aun así, creo que hemos hecho un gran trabajo. Hemos probado unos reglajes diferentes en la moto para buscar mejorar en este tipo de condiciones y hemos incluso mejorado el tiempo de la mañana. En la última vuelta, como había mucho tráfico y lío de pilotos en pista, he decidido pasar delante y tirar yo del grupo, sin pensar que de esta manera los demás podían mejorar más fácilmente, pero estoy contento con el resultado porque he tirado al máximo rodando solo y, aunque al final he cogido un poco de rebufo de Darryn Binder, tenemos un gran ritmo de cara a la carrera de mañana”.