Actualidad

Navarro firma la cuarta plaza en los libres de Japón

Compartir
14 de octubre de 2016

La punta de lanza del Estrella Galicia 0,0 concluye la primera jornada en el Circuito de Motegi a menos de medio segundo del tiempo de referencia. Arón Canet estudia la pista japonesa y finaliza decimocuarto.

En la sesión matinal, Jorge Navarro ha sido el tercer piloto más rápido, a tan sólo 1 décima del tiempo de referencia. Con un mejor crono de 1 minuto, 57 segundos y 721 milésimas, registrado en el decimoquinto giro de los 17 que ha realizado, ha sido el segundo piloto en superar la barrera del 1:58, mostrando así la buena adaptación que ha experimentado en la pista nipona a pesar de no ser una de las favoritas del valenciano.

Su compañero Arón Canet ha sumado durante la mañana sus primeros kilómetros sobre el asfalto japonés y ha sido decimonoveno. Por la tarde, el debutante del Estrella Galicia 0,0 ha dado un gran paso adelante y en la última vuelta, ha logrado su mejor registro (1:57.810), aupándose así en la tabla de tiempos hasta la decimotercera posición, y ser decimocuarto en la combinada del día. Mientras, Navarro ha seguido trabajando en pulir detalles de su estilo de pilotaje para ser cada vez más veloz en esta pista y, con la mirada puesta en la carrera del domingo, se ha centrado en imprimir un buen ritmo rodando solo. El de la Pobla de Vallbona ha rebajado su crono matinal en tres décimas y ha finalizado esta primera jornada ocupando la cuarta plaza en la combinada de libres.

Mañana a las 2:00h –hora peninsular española– se disputará el último entrenamiento libre antes de los oficiales, que tendrán lugar a las 5:35h de la madrugada.

Jorge Navarro – 4º, 1:57.447, 33 vueltas, 158 km
“Hemos conseguido imprimir un buen ritmo y los registros han sido competitivos”

“Como ya he comentado anteriormente, este circuito me resulta complicado por mi estilo de pilotaje. Aquí he de ir más concentrado de lo habitual porque tengo algunas costumbres por defecto que en este circuito pueden convertirse en errores, por lo que antes de tomar cada curva, he de pensar dos veces. Hoy nos hemos centrado en pulir estos pequeños detalles y, en general, creo que ha sido una jornada muy positiva. Desde la mañana, hemos conseguido imprimir un buen ritmo rodando solo. Por la tarde, hemos probado unos ajustes en la moto que nos han permitido mejorar un poco más y los registros han sido competitivos, por lo que estamos contentos con el trabajo realizado. Mañana seguiremos trabajando en la misma línea”.

Aron Canet – 14º, 1:57.810, 33 vueltas, 158 km
“Hemos ido de menos a más, aprendiendo en cada vuelta”

“En este primer día las sensaciones no han sido del todo buenas porque no me encuentro al cien por cien físicamente, quizás debido a que aún sufro un poco de jet lag. Pese a esto, hemos ido de menos a más, aprendiendo en cada vuelta y por la tarde, en el segundo libre, hemos mejorado radicalmente en el último giro y hemos dado un paso adelante al superar la barrera del 1:58. De cara a mañana, seguiremos trabajando en la puesta a punto de la moto, sobre todo nos centraremos en el tren trasero para ganar confianza; trataremos de mejorar este aspecto y espero también sentirme mejor físicamente para hacer un buen clasificatorio”.