Actualidad

Pedrosa es tercero y Márquez cuarto en una disputada sesión cronometrada

Compartir
11 de octubre de 2014

Los pilotos del equipo Repsol Honda, en primera y segunda línea de la parrilla de salida.

Concluída la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón, mañana domingo los pilotos del equipo Repsol Honda partirán desde la primera línea de la parrilla de salida –Dani Pedrosa– y desde la segunda –Marc Márquez–. A lo largo del día, en la tercera sesión libre y en la cuarta, los dos pilotos han demostrado su alto nivel en la pista propiedad de Honda.

Marc Márquez, que mañana afronta su primera opción de coronarse por segunda vez consecutiva Campeón del Mundo de MotoGP, ha sido el más rápido en la sesión matinal, con Dani Pedrosa octavo a 6 décimas del mejor tiempo marcado por su compañero de equipo. En la cuarta sesión libre, la que suele indicar mejor dónde está cada piloto, ha mostrado una gran igualdad entre los mejores de la categoría. El mejor tiempo ha sido para Jorge Lorenzo, seguido muy de cerca por los pilotos del Repsol Honda. Pedrosa ha sido segundo a 52 milésimas y Márquez tercero a 90 milésimas de Lorenzo.

En la definitiva sesión cronometrada, Pedrosa se ha mostrado más rápido que su compañero de equipo, que al final de la sesión no ha logrado mejorar su tiempo. Pedrosa ha marcado el tercer mejor tiempo –1 minuto, 44 segundos y 755 milésimas–, a 253 milésimas de Dovizioso, autor de la pole, y ha sufrido una leve caída en la curva posterior al túnel durante su último intento de superarle. Su compañero Márquez se ha tenido que conformar con la cuarta posición –1 minuto, 44 segundos y 775 milésimas–, pero se muestra optimista con su ritmo para afrontar con garantías la carrera de mañana.

Marc Márquez: «Estoy satisfecho, a pesar de no haber conseguido nuestro objetivo de asegurarnos la primera línea de la parrilla de salida, porque hemos mejorado mucho pensando en mañana. El ritmo que tenemos es bueno, así que es una lástima que no hayamos podido marcar una vuelta rápida en la sesión cronometrada, pero tenemos buenas sensaciones para mañana y estamos listos para luchar por la victoria. Nuestro ritmo es similar al de Rossi, Pedrosa y Lorenzo, y eso es importante, aunque tampoco debemos descartar a Dovizioso, que con neumáticos de carrera también tiene un ritmo muy bueno».

Dani Pedrosa: «Estoy contento hoy, porque hemos hecho una buena sesión de clasificación y estamos haciendo unos buenos tiempos. Desafortunadamente me he caído en la última vuelta, casi en la última curva, cuando venía más rápido para intentar conseguir la pole position. Por suerte estoy bien y mañana intentaremos aprovechar esta primera fila para hacer una buena salida. Puede ser una carrera muy ajustada, porque hay muchos pilotos que han demostrado tener un buen ritmo y es un circuito que permite ver registros muy igualados. Veremos qué pasa, pero nos esforzaremos todo lo posible en cada momento y estaremos al máximo de concentrados. Será importante ser muy hábil y valiente».