volver

17 noviembre, 2016

Positivo test de final de temporada para Miller y Rabat en Valencia

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de MotoGP, Jack Miller y Tito Rabat, llegan al parón invernal con confianzas renovadas después de un gran test de dos días en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia.

 
 

Ambos pilotos han pasado los dos días evaluando un nuevo chasis en sus Honda RC213V, además de una configuración de software evolucionada. Miller ha notado una mejora de inmediato marcando un mejor tiempo de 1:31.477 para terminar el undécimo a solo 0.547s de Maverick Viñales, el más rápido el primer día. El australiano ha seguido mejorando el segundo día hasta marcar un tiempo de 1:31.069, a pesar de sufrir una caída en la curva uno. El test también ha permitido a Miller trabajar por primera vez con su Ingeniero Técnico, Ramón Aurín, quien se une al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS para la temporada 2017.

Rabat también quedó impresionado con las mejoras del nuevo chasis y configuración electrónica, las cuales le ofrecen más sensaciones con el tren delantero. Estas mejoras son muy significativas para el ex campeón del mundo de Moto2 y solucionan problemas que el español ha tenido desde que comenzó su temporada de debut en MotoGP. Rabat terminó el primer día decimoctavo con un tiempo 1:32.578 pero, con más tiempo en pista para conocer mejor las novedades en su Honda RC213V, hoy ha podido mejorar medio segundo más. Lo que ha sido un subidón de moral para el novato en MotoGP, quien ha sufrido una segunda mitad de temporada complicada. Al igual que su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Rabat ha trabajado por primera vez con nuevos integrantes en su equipo, incluido el Ingeniero Jefe, Diego Gubellini.

Jack Miller: 12º – 1:31.069
“Durante los dos días de entrenamientos me lo he pasado bien pilotando la moto, y cada vez que he salido a pista un poco más, algo que no ha sucedido durante esta temporada muchas veces y siempre me ha costado superar los problemas para ganar confianza. Hacer un test tan positivo aquí en Valencia nos sirve para recuperar la confianza perdida y terminar la temporada de una manera positiva antes de irnos al invierno. También nos ofrece una buena base desde la que empezar a trabajar en Sepang el año que viene”.

Tito Rabat: 18º – 1:31.918
“Estoy muy contento de cómo han ido estos dos día con el nuevo chasis, porque me ha traído muchas mejoras. Pero también he trabajado muy bien con mi nuevo técnico para hacer que la moto funcionara mejor. En términos de vuelta rápida he hecho lo mejor que estaba a mi alcance solo, y he podido ser constante, algo que no había podido hacer en toda la temporada. Por supuesto, seguimos teniendo mucho trabajo por delante cuando empecemos a entrenar el año que viene, pero la importancia de irse al parón invernal con confianza no tiene precio y en estos test he recuperado mucha de la que había perdido en esta difícil temporada. En general no podría estar más contento con el paso adelante que hemos dado aquí en Valencia”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“El test de Valencia ha sido la mejor manera de terminar una temporada que, a veces, ha sido complicada. El nuevo chasis y la electrónica revisada nos ha traído muchas mejoras para ambos pilotos, no solo en los tiempos, que son mejores y más constantes que durante el fin de semana de carrera, pero también para aumentar su moral. El martes ha sido la primera vez en toda la temporada que he entrado en el box y los dos pilotos estaban contentos, y eso es un paso adelante importante, casi tanto como los que hemos dado con la moto. Es la manera perfecta de que los pilotos se vayan al parón invernal, y hará que se centrarán de manera positiva para cuando los test comiencen en Sepang el año que viene. En este entrenamiento también hemos visto mucha gente nueva en el equipo, y después de solo dos días, puedo decir que creo que también hemos elegido bien a nuestro ‘staff’ técnico”.

Leave a reply