Actualidad

Primer ‘match ball’ para Marc Márquez

Compartir
7 de octubre de 2014

Los pilotos del equipo Repsol Honda aterrizan en Japón, donde el líder del Mundial puede asegurarse su segundo título consecutivo de MotoGP. Allí, Pedrosa ha ganado en cuatro ocasiones.

.

La decimoquinta prueba del Mundial de Motociclismo 2014 tendrá lugar este fin de semana en casa de Honda. En el circuito de Motegi, Marc Márquez dispondrá de su primera oportunidad para confirmar matemáticamente su segundo título consecutivo en MotoGP –su cuarto entorchado mundial–. Para ello, el piloto del equipo Repsol Honda deberá terminar por delante de Pedrosa y no ceder más de 3 puntos respecto a Rossi y 15 a Lorenzo. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, quiere consolidar el subcampeonato en un trazado donde ha logrado la victoria un total de cuatro veces.

Los pilotos Repsol de la cilindrada pequeña llegan a Japón manteniendo una línea ascendente en las últimas carreras. Álex Márquez se aupó al liderato de la general de Moto3 tras su podio en Aragón y regresa esta semana al escenario de su primera victoria en el Mundial. Su compañero de box, Álex Rins, es tercero en la clasificación general, a 18 puntos de la cabeza y a 7 del segundo clasificado. Ambos pilotos tratarán de brindar a Honda otra victoria, esta vez en la propia casa de la marca del ala dorada.

Marc Márquez: «El Gran Premio de Aragón fue una situación difícil y aprendimos una valiosa lección. De todas formas, tuvimos suerte de no perder puntos respecto a nuestros rivales y sé que en Japón tengo la primera oportunidad de conseguir el título. Intentaré no pensar mucho en ello, aunque sé que sería genial lograrlo en casa de Honda. Trabajaremos duro desde el primer día, nos lo tomaremos como una carrera normal y buscaremos la victoria el domingo. El año pasado fue mi primera visita a Motegi en MotoGP y recuerdo un fin de semana muy difícil, así que este año esperamos tener más tiempo con la pista seca para encontrar una buena puesta a punto».

Dani Pedrosa: «Obviamente, la carrera de Aragón fue dura y al final tomé la decisión equivocada de no entrar a boxes antes. De todas formas, seguimos adelante y ahora estoy centrado en Motegi. Siempre disfruto viajando a la carrera de casa de Honda, es un gran evento y eso siempre me da un extra de motivación para hacerlo bien. La pista tiene muchas frenadas fuertes y puntos de aceleración, así que una buena puesta a punto es básica para lograr estabilidad frenando y buena tracción en la salida de las curvas. Esperemos que haga mejor tiempo que el año pasado».