Actualidad

Primera línea para Morbidelli bajo la lluvia en Sepang

Compartir
29 de octubre de 2016

Franco Morbidelli saldrá mañana desde la primera línea de la parrilla en Sepang para intentar lograr su sexto podio en las últimas diez carreras. Álex Márquez partirá vigésimo primero.

El gran estado de forma del italiano ha continuado latente en una sesión cronometrada bastante complicada que ha puesto las cosas increíblemente difíciles para los pilotos de Moto2. Después de que la lluvia interrumpiera la sesión de esta mañana, en la que Morbidelli ha terminado segundo por detrás de Takaaki Nakagami, una fuerte tormenta ha hecho que el asfalto del circuito malasio se mantuviera mojado hasta la llegada de la sesión cronometrada.

El nuevo asfalto de Sepang ofrece mejor agarre pero, aun así, en unas condiciones tan complicadas, los pilotos han tenido que rodar muy concentrados, algo que Morbidelli ha hecho una vez más de manera brillante. Con una vuelta final de 2:20.755, el piloto de 21 años se ha asegurado la segunda posición,por lo que mañana saldrá desde la primera línea por quinta vez en su carrera deportiva. Además, el ritmo de Morbidelli tanto en seco como en mojado sugiere que será capaz de luchar por su cuarto podio consecutivo.

Álex Márquez ha vivido una sesión cronometrada muy decepcionante debido a las condiciones tan complicadas de la pista de Sepang. El español de 20 años fue muy rápido ayer en condiciones mixtas, pero hoy no ha logrado encontrar la confianza con su Kalex de Moto2. Los cambios realizados en la puesta a punto de su moto durante la sesión de 45 minutos no han mejorado la situación y mañana Márquez comenzará la carrera desde la vigésimo primera posición de la parrilla.

Franco Morbidelli: 2º – 2:20.755
“Esta no ha sido una sesión cronometrada sencilla, debido las condiciones del circuito, pero al menos sabíamos que iba a ser en mojado y hemos podido prepararnos bien. Me he sentido cómodo y con confianza para apretar desde el principio y sabíamos que iba a seguir mojado porque el nuevo asfalto tarde mucho en secar. El problema es que es bastante difícil saber dónde la pista está mojada y dónde está seca, debido al nuevo asfalto, así que tienes que tener cuidado y entender dónde puedes atacar para hacer la vuelta rápida. Las condiciones han mejorado pero en ningún momento he pensado que la pista se iba a secar lo suficiente para salir con slicks. Al final de la sesión los neumáticos de agua se calentaban mucho, pero es divertido pilotar así la moto porque vas todo el tiempo derrapando. Estoy contento de estar en la primera línea otra vez y esto me da una gran oportunidad de estar en el podio por cuarta carrera consecutiva. Tenemos que esperar y ver qué tiempo tendremos mañana, pero me siento confiado en poder estar delante tanto en mojado como en seco”.

Álex Márquez: 21º – 2:24.145
“Esperaba ser más fuerte en los cronometrados, pero desafortunadamente no hemos podido mejorar la moto como necesitaba en condiciones de mojado. Simplemente no tenía buen feeling para apretar cerca del límite en mojado y sentía que me iba a caer. He tenido muchos sustos y he decidido no tomar más riesgos de la cuenta después de la gran caída que sufrí el fin de semana pasado en Australia. Mañana será otro día y ya tengo claro que la carrera va a ser difícil, tanto en seco como en mojado. No hemos podido rodar lo bastante en seco para encontrar una buena puesta a punto con slicks, y tenemos que dar un gran paso con mis sensaciones en mojado si la lluvia vuelve a aparecer. Sigo siendo positivo y mi objetivo será ser agresivo en la primera parte de la carrera y salir de aquí con algunos puntos antes de llegar a la última del año en Valencia”.