Actualidad

Primera y segunda fila para Marc Márquez y Dani Pedrosa

Compartir
26 de junio de 2015

Los pilotos del equipo Repsol Honda saldrán desde la tercera y cuarta plaza en el Gran Premio de Holanda, después de una igualada sesión cronometrada.

La segunda jornada de entrenamientos en la Catedral del motociclismo ha definido la parrilla de salida de la octava prueba de la temporada. Tras optar al mejor tiempo en una igualada tanda oficial, Marc Márquez se ha clasificado tercero, seguido de Dani Pedrosa, en una tabla de tiempos en la que Valentino Rossi ha logrado la primera posición.

Sexto y séptimo respectivamente en el tercer libre, Márquez y Pedrosa han terminado primero y cuarto en la última tanda libre antes de enfrentarse al cronómetro para buscar una plaza en la parrilla de salida de mañana. El vigente Campeón del Mundo ha tomado la iniciativa desde el principio, situándose a la cabeza de la clasificación en su primer intento y, aunque ha vuelto a mejorar con su segundo neumático, su registro final de 1 minuto, 32 segundos y 886 milésimas ha sido superado por el crono de Valetino Rossi y Aleix Espargaró. Saldrá una posición por delante de Dani Pedrosa que, con un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 987 milésimas, se ha clasificado cuarto.

Márquez cerrará la primera fila y Pedrosa encabezará la segunda línea de una parrilla de salida que echará a rodar mañana sábado a las 14h00 –hora peninsular española–.

Marc Márquez 3º 1:32.886 39 vueltas 177 km
«Hoy todos los pilotos hemos ido bastante al límite en el cronometrado. Estoy contento porque sabíamos que este circuito nos iba a costar, pero a pesar de todo estamos cerca de Valentino [Rossi] y Jorge [Lorenzo], que van muy rápidos aquí. A nosotros nos cuesta un poco más y aún nos falta esa décima o media décima, pero intentaremos estar lo más cerca posible mañana y a ver qué tal nos va. Creo que será duro, sobre todo con Valentino».

Dani Pedrosa 4º 1:32.987 41 vueltas 186 km
«El día de hoy ha servido para confirmar la configuración de la moto, hemos tenido la suerte de tener la pista seca la mayor parte del día. En la sesión cronometrada, ha sido impresionante lo apretados que han estado los tiempos y estoy contento de haberme clasificado un poco mejor que en el último Gran Premio en Catalunya. Mañana intentaremos salir bien y hacer una buena carrera».