Actualidad

Próxima parada: GP de Australia

Compartir
5 de marzo de 2016

La F1 pone rumbo a Melbourne tras acabar los dos test de pretemporada que ha acogido Montmeló. Sainz y Verstappen llegan a la primera prueba del campeonato confiados y satisfechos con el coche.

BARCELONA PRUEBA – DÍA 4 / Carlos Sainz – 133 vueltas, 1:23.134
 
Franz Tost (director del equipo)
«Cuando llegamos aquí a Barcelona para la primera prueba, yo estaba muy preocupado por si podríamos preparar el paquete completo de la mejor manera posible. Hoy puedo decir que el nuevo coche, que fue diseñado y construido en sólo unos pocos meses, funcionó mucho mejor de lo esperado, sobre todo desde el punto de vista de la fiabilidad. Estaba convencido de que el rendimiento se correspondería con nuestras expectativas, siguiendo el éxito del STR10. Ahora soy optimista de cara a la próxima temporada. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, ya que han hecho un trabajo fantástico. Durante estas dos semanas hemos completado un total de 1049 vueltas y 4882 km, que es el kilometraje más alto que jamás ha hecho la Scuderia Toro Rosso en ocho días de pruebas, por lo que nunca hemos estado a un nivel tan alto. Tanto Carlos como Max hicieron un gran trabajo. Ellos no se conformaban con rodar solo una vez y, especialmente, lo que me gustó fue su muy buen feedback técnico sobre el coche y los neumáticos. Estoy seguro de que después de todo el kilometraje que hemos hecho, hemos logrado cubrir la mayor parte de los temas que eran desconocidos para nosotros antes de llegar aquí, sobre todo en relación con los nuevos neumáticos. El equipo, los controladores y el coche están bien preparado para Melbourne. ¡Ahora estamos a la espera de una temporada emocionante!».

James Key (Director Técnico)
«Ha sido un día final muy positivo después de dos semanas intensas y largas de pruebas. Carlos ha llevado a cabo un programa similar al que Max realizó ayer, corriendo utilizando los distintos compuestos de neumáticos esta mañana y centrándose en largas carreras durante la tarde, a pesar de que hemos tenido que parar a mitad de la simulación para realizar algunas comprobaciones del sistema. Carlos ha cumplido con todo lo que se esperaba de él hoy y hemos hecho nuevos progresos en la comprensión de los neumáticos y la puesta a punto. Creo que los dos pilotos han hecho muy buen trabajo con tan sólo cuatro días cada uno para hacer funcionar el nuevo coche y prepararse para la nueva temporada. Ambos están acercando a su segunda temporada y el cambio que han hecho en esta época del año es significativa – hemos sido capaces de concentrarnos únicamente en la comprensión de los coches.

Hace unas semanas no teníamos por seguro si podríamos hacer las pruebas de manera significativa después de nuestro cambio de último momento del suministro de la unidad de potencia. Tuvimos nuestra primera reunión técnica con Ferrari al inicio de diciembre. Todo el equipo ha trabajado no sólo extremadamente duro, sino también con gran compromiso y la convicción de que estaríamos de vuelta en la pista en el tiempo de dos semanas completas de pruebas. Por encima de todo lo que hemos sido capaces de hacer funcionar de forma fiable desde el principio y todos los sistemas que rodean la instalación de la unidad de potencia y el resto del coche, mucha de la cual es sustancialmente diferente a su predecesor, el equipo ha trabajado deprisa y muy bien. Ahora, ya con ganas de Melbourne y del inicio de la temporada 2016».

Carlos Sainz (coche 55)
«¡Estoy muy feliz y emocionado! Hoy ha sido otro buen día y lo primero que tengo que hacer es felicitar a todo el equipo por la gran prueba que hemos hecho todos. No puedo esperar a llegar a Melbourne, creo que hemos ganado mucha confianza y que todo está en buen estado. Esta mañana hemos probado los compuestos más blandos y todo ha funcionado como se esperaba. Esta tarde las condiciones eran difíciles, con el viento soplando de forma masiva, pero aún así hemos sido capaces de completar nuestro programa y de hacer largas tiradas, por lo que todo ha salido como estaba previsto. Ha sido una buena manera de terminar lo que han sido unos fantásticos cuatro días de pruebas después de un duro invierno. Estar aquí y completar tantas vueltas cada día es simplemente increíble. La próxima vez que me meta en el coche será en Australia ¡y yo simplemente no puede esperar!».