Actualidad

Quartararo y Navarro, competitivos pero sin recompensa en el GP de Francia

Compartir
17 de mayo de 2015

Tras un fin de semana en el que los pilotos Estrella Galicia 0,0 han realizado un excelente trabajo, Fabio y Jorge salen de Le Mans sin puntos tras sufrir sendas caídas cuando luchaban en el grupo de cabeza.

Emilio Alzamora (Team Principal)

“Siempre estamos delante y luchando por las primeras posiciones, así que tenemos que sacar partido de todo lo aprendido este fin de semana y centrarnos en la próxima carrera”

“Ha sido una lástima porque los pilotos Estrella Galicia 0,0 han demostrado tener muy buen ritmo durante todos los entrenamientos y son capaces de estar peleando por los primeros puestos. Pero somos conscientes de que este año tenemos un equipo con pilotos jóvenes que se enfrentan a su primer año en el mundial y aún tienen que aprender cosas como conocer donde están los límites de la puesta a punto moto.
Pero la valoración es que hemos vuelto a ser competitivos, que los pilotos son muy rápidos, que el equipo está funcionando muy bien y, lo más importante, que en las caídas no se han hecho daño. Siempre estamos delante y luchando por las primeras posiciones, así que tenemos que sacar partido de todo lo aprendido este fin de semana y centrarnos en la próxima carrera en Mugello”.

Fabio Quartararo
Caída. No clasificado

“He tenido un ritmo alto durante la carrera que he podido hacer”.

“No he hecho una buena salida, aunque tampoco muy mala. Me he mantenido en el grupo de cabeza y he tenido un ritmo alto durante la carrera que he podido hacer. En la recta he sufrido bastante porque no podía superar a ninguno de los pilotos que tenía delante. Al final me he ido al suelo a falta de pocas vueltas para terminar la carrera en la misma curva que mi compañero de equipo. Estoy contento por el trabajo que hemos hecho durante todo el fin de semana, pero intentaremos mejorar para la siguiente carrera”.

Jorge Navarro
Caída. No clasificado

“Entre la curva 2 y 3 he acelerado un poco antes, he perdido la rueda de atrás y no he podido evitar la caída”.

“Este fin de semana nos ha faltado poder dar más vueltas para acabar de encontrarme más cómodo con la moto rodando en este circuito pero aún así, ayer en los cronometrados hicimos una buena estrategia y hoy salía segundo en parrilla. Sabíamos que nos iba a costar un poco al principio porque tenía que coger el ritmo. Tras las cinco primeras vueltas he visto que el ritmo de carrera se estabilizaba y estaba pilotando más suave con los pilotos que tenía delante, intentando guardarme para el final, pero entre la curva 2 y 3 he acelerado un poco antes, he perdido la rueda de atrás y no he podido evitar la caída. Me sabe muy mal por el equipo porque han trabajado muy intensamente durante todo el fin de semana y más tras la caída de ayer. Quería agradecérselo con un buen resultado aquí en Le Mans pero no ha podido ser. Ahora toca pensar en Mugello y en seguir aprendiendo más”.