Actualidad

Sainz saldrá octavo y Kvyat, trigésimo en Montmeló

Compartir
14 de mayo de 2016

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 se han clasificado esta tarde en el cronometrado del Gran Premio de España en cuarta y séptima línea de parrilla, después de que el español pasara a la Q3 definitiva y el ruso se quedara en la Q2.

Carlos Sainz – FP3: P13, 1:24.695 , 21 vueltas / QP: P8, (Q1) de 1:24.496, (Q2) 1:24.077, (Q3) 1:23.643.
«¡Estoy muy contento con la clasificación de hoy! Hemos estado fuertes todo el fin de semana hasta ahora, que nos ha costado un poco, por lo que un P8 ha sido lo máximo que podíamos esperar y lo hemos hecho. Estoy muy satisfecho con mi vuelta en la Q3. La carrera de mañana será muy interesante, salir desde la cuarta fila delante de mi gente es algo que estoy deseando que llegue. Correr en casa siempre es especial, algo que he estado soñando desde que tenía cuatro años, cuando empecé a ver la Fórmula 1. Y finalmente estoy aquí, viviendo el sueño, es una sensación increíble y voy a tratar de disfrutar y hacer un buen espectáculo para todos los fans».

Daniil Kvyat – FP3: P9, 1:24.553, 13 vueltas / QP: P13, (Q1) de 1:24.696, (Q2) 1:24.445.
«Todavía estoy acostumbrando al equipo y al coche, por lo que no ha sido la más fácil de las sesiones de clasificación. Estar fuera en la Q2 no es lo que uno quiere, pero la sensación general es positiva, me siento cada vez mejor en el coche y seguro que en el futuro mejoraremos. ¡Yo no soy un tipo muy paciente! Tenemos que analizar y encontrar dónde podríamos haberlo hecho mejor para mejorar muy rápidamente para las próximas carreras. Salir desde P13 no es tan malo, por lo que haré todo lo posible para conseguir algunos puntos mañana; la carrera es muy larga, vamos a ver dónde terminamos».

James Key (Director Técnico)
«Ha sido un fin de semana interesante y ocupado para nosotros. Hemos estado trabajando duro con nuestra nueva estructura de ingeniería y la integración de Daniil. Estamos trabajando muy bien con él y él ha tenido que adaptarse mucho. Con cada sesión que ha hecho, cada vez se acostumbra más al coche y se encuentra con un mayor rendimiento; y estamos consiguiendo la puesta a punto que él está buscando. Pero, ¡efectivamente estamos tratando de hacer el trabajo de las pruebas de invierno en el espacio de un fin de semana! Sin embargo, la curva de aprendizaje de Daniil es muy empinada. Creo que después de la carrera del domingo y el día de pruebas de la próxima semana, volveremos a la velocidad.

La Q1 ha sido bastante sencilla tanto para Daniil como para Carlos, aunque hemos ido a por una segunda pasada con Daniil simplemente como medida de precaución, que por desgracia no se requería. Esto lo ha dejado con sólo un conjunto completamente nuevo de neumáticos blandos para la Q2, aunque el riesgo de no correr de nuevo era un poco demasiado alta en el momento. Tal vez esto ha sido lo que le ha puesto en un poco de desventaja y por eso se ha quedado fuera de la Q3.

Carlos ha hecho exactamente lo que tenía que hacer hoy y ha conseguido pasar a la parte superior de los 10 primeros, tal y como estaba previsto. Sabíamos que no sería capaz de competir por los tres primeros equipos, ya que aún están un poco lejos, pero hemos luchado bien y hemos terminado justo detrás de un Williams. Él ha tenido un muy limpio y centrado fin de semana hasta ahora y estoy seguro de que mañana seguirá igual. Un P8 es un lugar decente para empezar y, a partir de ahí, vamos a empezar a movernos hacia adelante, ya que nuestro ritmo de carrera es generalmente mejor que nuestro ritmo de clasificación. El buen trabajo que Carlos ha hecho con la gestión de los neumáticos en lo que va de fin de semana también le ayudará mañana. El objetivo es conseguir que los dos coches entren en los puntos».