Actualidad

Sexta y octava plaza para Sainz y Kvyat en el GP de Mónaco

Compartir
28 de mayo de 2016

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 han ganado una posición para la parrilla de mañana debido a una penalización. Finalmente, el español saldrá desde la tercera línea de parrilla y el ruso, desde la cuarta.

Carlos Sainz – FP3: P7, 1:15.324, 26 vueltas / QP: P7, (Q1) de 1:15.467, (Q2) 1:14.805, (Q3) 1:14.749 / Posición en parrilla: P6
«Estoy muy feliz con mi clasificación y muy optimista para la carrera de mañana. Para clasificar en P7 y luego ganar una posición adicional debido a la penalización de Kimi -lo que significa que empezamos P6- es una gran posición para un circuito como Mónaco. Estoy muy contento porque completar una buena vuelta de clasificación en Mónaco significa que tienes mucha confianza en el coche y que estás empujando al límite. Definitivamente estoy sintiéndome muy cómodo con el coche y en el equipo y actuaciones como éste lo confirman. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y tenemos un coche muy bueno, por lo que podemos esperar una carrera muy prometedora mañana».


Danill Kvyat – FP3: P6, 1:15.259, 23 vueltas / QP: P9, (Q1) de 1:15.384, (Q2) 1:14.794, (Q3) 1:15.273 / Posición en parrilla: P8

«No estoy contento con mi clasificación de hoy. Creo que me he goleado con un bordillo con fuerza en el tercer sector durante mi última vuelta y no sé si esto es quizá la razón por la que hemos perdido un poco de tiempo en la Q3. El coche sin duda se comporta de manera diferente en comparación con el T2, así que ahora tenemos que analizar esto, porque podríamos haber terminado en una posición más alta que P9. Es bastante decepcionante, ya que sabemos que tenemos un coche fuerte, con un enorme potencial. Dicho esto, estoy seguro de que mañana, tenemos una buena oportunidad de sumar puntos y vamos a luchar duro para ellos».

James Key (Director Técnico)
«Esto es más una pista de chasis que de velocidad en línea recta, por lo que esperábamos que el circuito se adaptara a nuestro coche y así ha sido. Hemos estado entre los diez primeros consistentemente este fin de semana, normalmente entre el P5 y el P7, así que sentimos que teníamos una alta probabilidad de entrar en la Q3 sin demasiados problemas, lo cual es crítico aquí en Mónaco. Ambos pilotos lo han hecho bien en la Q2 y nos han llevado a estar entre los diez primeros. Por desgracia, no nos han dado lo mejor en la Q3, nuestras últimas vueltas fueron un poco comprometida y terminamos P7 y P9. Teníamos la esperanza de conseguir al menos un coche en la tercera fila de la parrilla, pero no lo hemos logrado en esta ocasión. Parece que hemos perdido mucho tiempo por vuelta en el último sector con Daniil y tenemos que entender por qué, hasta entonces su vuelta ha sido muy competitiva. En cuanto a Carlos, su vuelta ha sido buena y perdió sólo un poco de tiempo en el primer sector en comparación con su mejor primer tramo, por eso tenemos que entender qué ha pasado en esta etapa, pero los tiempos de clasificación han sido tan apretado que nos hemos quedado fuera del P5 por sólo un par de centésimas de segundo. Sin embargo, ¡ninguna cantidad de análisis va a cambiar nuestras posiciones de salida! Por lo que buscaremos hacer lo mejor que podamos desde donde nos encontramos mañana y esperamos progresar en la carrera. ¡También me gustaría felicitar a Daniel Ricciardo por su primera pole de hoy!».