Actualidad

Toro Rosso da sus primeras vueltas al trazado urbano de Monte Carlo

Compartir
26 de mayo de 2016

Buen arranque de los pilotos Estrella Galicia 0,0 en el Gran Premio de Mónaco, finalizando los libres quinto -Kvyat- y sexto -Sainz-.

Daniil Kvyat – FP1: P6, 1:16.426, 37 vueltas / FP2: P5, 1:15.815, 53 vueltas
«Creo que ha sido un día decente para nosotros. Hemos completado muchas vueltas útiles y hemos sido muy consistentes aquí en Mónaco. Ahora tenemos un montón de cosas para mirar esta noche y mañana, además de analizar todo antes de la clasificación y la carrera. Creo que en general lo que estamos buscando es bastante bueno, tenemos un buen potencial y yo diría que si hacemos la tarea bien podemos tener un buen fin de semana. Hoy ha sido la primera vez que hemos utilizado los neumáticos Ultrasoft y ¡qué bien funcionan!; sólo tenemos que mirar los datos de la sesión de práctica con el fin de entender este compuesto bien y extraer el máximo provecho de él» .

Carlos Sainz – FP1: P10, 1:17.130, 39 vueltas / FP2: P6, 1:15.981, 54 vueltas
«¡Me ha gustado mucho pilotar hoy aquí! Tener un jueves sin problemas en Mónaco siempre es importante, pensando en acumular confianza para el resto del fin de semana. La pista es muy rápida en comparación con el año pasado y los tiempos por vuelta están bajando muy bien… ¡Estamos empujando el coche de Fórmula 1 de nuevo! Yo estaba un poco sorprendido con la cantidad de degradación en el Ultrasofts, que no serán fácil de manejar, pero será el mismo para todo el mundo y veremos lo que podemos hacer en la carrera. Hemos sido capaces de completar nuestro programa y no hemos tenido problemas durante todo el día, por lo que podemos estar bastante contentos con nuestro inicio al Gran Premio de Mónaco».

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera)
«Todo un día productivo para nosotros hoy. Los dos pilotos han obtenido buenos resultados, buen ritmo y han reducido sus márgenes muy bien durante todo el día. De hecho, creo que Carlos y Daniil logran un buen equilibrio, ya que no hemos dejado mucha pintura azul de la carrocería del Toro Rosso en las paredes… ¡Aunque nos queda un poco de pintura negra de la rueda! Espero que se pueda mantener este nivel durante el resto del fin de semana. Como de costumbre, el tráfico en Mónaco es muy difícil de manejar. ¡La pista no parece lo suficientemente grande para el número de coches! También es cierto que nuestros dos pilotos han encontrado frustración en las vueltas clave. Así que, como es habitual aquí, tendremos que trabajar duro para ser proactivos en la búsqueda de soluciones para la clasificación. Con este fin, los ingenieros estudiarán los datos recopilados hoy, junto con los controladores, para asegurarse de que estén tan bien preparados como sea posible para el sábado. En la parte de ingeniería, hemos aprendido un poco. En particular, nos hemos dividido el mapeo de la super suave y neumáticos blandos a través de los conductores, tanto en la FP1 y como en la FP2. En ambos hemos recogido algunos datos buenos, así que espero que seamos capaces de sacar algunas buenas conclusiones que nos sitúen en una buena posición para el resto del fin de semana».