Actualidad

Verstappen y Sainz logran en Austin sus mejores resultados del año

Compartir
26 de octubre de 2015

El GP de Estados Unidos ha sido el mejor en lo que llevamos de temporada para nuestros pilotos Estrella Galicia 0,0. Max Verstappen rodó en posiciones de podio y, finalmente, firmó una merecida cuarta posición. Al otro lado del box, Carlos Sainz acabó sexto, su mejor resultado del año, lástima de la penalización que le desplazó hasta la séptima plaza.

Max Verstappen – P4
«¡Me gustó mucho la carrera de hoy! Un cuarto puesto es un gran resultado, sin duda lo mejor que podía hacer hoy, ¡y estoy muy, muy feliz! En pista, ha habido algunas muy buenas batallas y yo diría que este GP ha sido el más completo de la temporada, todo ha funcionado como debía. Yo he cometido errores y el equipo ha hecho un trabajo perfecto con la estrategia. Ha sido difícil saber cuándo era el momento para hacer el cambio a neumático liso, porque nunca quieres entrar demasiado pronto a boxes y perder el tiempo, por lo que hemos preferido esperar y ver si alguien más entraba… Cuando he escuchado por la radio que otro coche había cambiado ya a neumáticos de seco y le funcionaban bien, entonces he dicho bien, ahora vamos. Una vez con los blandos, no he arriesgado mucho porque sabía que tenía que guardar los neumáticos para llegar al final fuerte. Estoy encantado con el trabajo de este fin de semana y me gustaría dar las gracias al equipo por todos los esfuerzos que han hecho».

Carlos Sainz – P7
«¡Qué loco, carrera increíble! Hemos ido rápido de principio a fin y estoy muy contento con el resultado de hoy, mi mejor carrera en lo que va de temporada. Comenzar el vigésimo en parrilla y terminar sexto es simplemente increíble. Vale, es cierto que al final acabé séptimo después de añadir los 5 segundos de penalización por exceso de velocidad en el pit-lane debido al pit-limitador pero, aun así ¡sigo con una gran sonrisa en la cara! Ha sido una carrera llena de acción, con muchos coches de seguridad, paradas en boxes difíciles,… ¡me gustó mucho! Mi ingeniero de carrera llegó a decir por la radio que estaba «en llamas». Me gustaría dar las gracias al equipo por conseguir que el coche estuviera listo a tiempo para la carrera y estoy feliz de que he sido capaz de recompensarlos con un resultado tan positivo después de una mañana con problemas. Max también hizo un gran trabajo y es genial que el equipo haya tenido tantos puntos de hoy, ¡sin duda se los merecía!».