Actualidad

Victoria y liderato de Marc Márquez

Compartir
14 de julio de 2013

El piloto del Repsol Honda suma su segunda victoria del año y es líder con dos puntos de ventaja sobre Pedrosa, que no ha tomado la salida debido a la caída de ayer.

El Gran Premio de Alemania ha dado un vuelco a la clasificación general de MotoGP gracias al segundo triunfo de Marc Márquez, que recupera la primera posición del Mundial en ausencia de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, lesionados en los entrenamientos. La octava prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP ha visto un inapelable Marc Márquez, autor de la pole, vuelta rápida y triunfo, que le permiten relevar a su compañero de equipo al frente de la categoría reina.

Pedrosa, duda hasta última hora por las secuelas de su caída de ayer, no ha podido tomar la salida al no superar las últimas pruebas médicas que se le han realizado antes de la carrera.

Al apagarse los semáforos, Márquez no ha podido aprovechar su posición privilegiada en la parrilla y se ha visto superado por Stefan Bradl, Valentino Rossi y un sorprendente Aleix Espargaró. Con paciencia, se ha deshecho de éste en el tercer giro, del italiano en el quinto y de Bradl en el sexto. El piloto del equipo Repsol Honda ha impuesto entonces un ritmo imposible de seguir para sus rivales y ha ido aumentando su ventaja vuelta tras vuelta, décima a décima. Cal Crutchlow se ha situado segundo y durante los últimos 8 giros ha tratado de atrapar a Marc, pero el piloto del Repsol Honda ha sabido defender su ventaja y ha cruzado la meta finalmente con segundo y medio de ventaja.

Sin apenas tiempo para asimilar lo sucedido en Alemania, el Campeonato del Mundo de MotoGP se desplaza a Estados Unidos, donde volverá a la acción el próximo viernes en el espectacular circuito de Laguna Seca.

PEDROSA: “Esta mañana he pasado reconocimiento médico en el clínica del circuito y me encontraba bien, me dolía el hombro pero estaba bien. Los doctores me han declarado apto para poder subirme a la moto para el warmup. Pero luego, antes de la sesión de entrenamientos, he comenzado a sentirme algo aturdido de nuevo y me ha vuelto a bajar la tensión. Los doctores han venido a mi camión del equipo para verme y hemos decidido conjuntamente no salir en el warmup. He regresado a mi motorhome para descansar, pero he seguido sintiéndome aturdido y enfermo. Más tarde han venido a verme de nuevo los médicos y me han informado de que en mi estado no me consideraban apto para correr y que era mejor no competir hoy”.

MARC MÁRQUEZ: 1º – 41:14.653 seg.

“Estoy muy contento con esta victoria. Era importante hacer una buena carrera dadas las circunstancias del fin de semana, sin Dani [Pedrosa] ni Jorge [Lorenzo] en la pista. Desde aquí les envío mis ánimos para que se recuperen pronto, ya que ganar es importante, pero sin ellos el triunfo tiene un sabor diferente. Aun así, se trata de un buen resultado, ya que hemos sumado los máximos puntos posibles, 25, y hemos hecho una carrera completamente distinta a todas las que habíamos disputado hasta ahora. Hemos liderado y hemos sabido mantener la distancia con el segundo clasificado. Ha sido una buena experiencia, aunque quizás prefiero que las carreras sean más movidas. Debemos estar contentos, ya que además hemos aguantado bien físicamente en este circuito, donde no hay ningún momento para descansar encima de la moto. Veremos cómo va en Laguna Seca, un gran premio difícil para mí, ya que no he rodado nunca en él. Nos tocará ir paso a paso y mantener la calma”.

Clasificación
1. Marc Márquez Repsol Honda 41:14.653
2. Cal Crutchlow Yamaha +1.559
3. Valentino Rossi Yamaha +9.620
4. Stefan Bradl Honda +13.992
5. Alvaro Bautista Honda +21.775
-. Dani Pedrosa Repsol Honda
CLASIFICACIÓN COMPLETA
Campeonato del Mundo
1. Marc Márquez Repsol Honda 138 puntos
2. Dani Pedrosa Repsol Honda 136 puntos
3. Jorge Lorenzo Yamaha 127 puntos
4. Cal Crutchlow Yamaha 107 puntos
5. Valentino Rossi Yamaha 101 puntos
CLASIFICACIÓN COMPLETA
Información del circuito
Sachsenring (Alemania)
Longitud: 3.671 metros
Curvas: 13
Curvas a izquierda: 10
Curvas a derecha: 3
Recta más larga: 700 metros
Ancho asfalto: 12 metros
Récord del circuito: 1:21.846
(Dani Pedrosa 2011)
Construcción: 1996
Modificado: 2003
Tiempo Temperatura Humedad Condición Pista Temperatura Pista Viento
Nublado 23ºC 48% Seco 42ºC 10 Km/h