Actualidad

Jorge Navarro viajará al Gran Premio de Alemania

Compartir
11 de julio de 2016

623886El piloto Estrella Galicia 0,0 se desplazará hasta Sachsenring donde los doctores del Centro Médico del circuito decidirán si es apto para participar en la novena prueba mundialista.

El piloto de 20 años, segundo en la clasificación general en la categoría de Moto3, ha visto cómo la lesión en su pierna izquierda ha evolucionado favorablemente. Así lo han diagnosticado esta mañana los doctores Mir y Ginebreda del ‘Hospital Universitari Quirón Dexeus’, a los que Jorge Navarro ha visitado junto al Team Principal del Estrella Galicia 0,0 Emilio Alzamora y el Team Manager Jordi Arquer, antes de decidir si reincorporarse al campeonato en la próxima cita en Alemania o esperar al Gran Premio de Austria, como estaba previsto inicialmente.

A pesar de que la fractura sigue el curso normal de consolidación, Navarro se está recuperando de manera favorable y la lesión presenta una muy buena evolución en cuanto a la inflamación, recuperación de la musculatura y la movilidad del tobillo, lo que ha llevado al piloto a tomar la decisión de probar en Sachsenring pese a la recomendación del equipo de seguir con la rehabilitación y llegar al Gran Premio de Austria más recuperado de una lesión tan importante.

Jorge Navarro, piloto Estrella Galicia 0,0:

“Hoy he pasado consulta en Barcelona con el doctor Mir y con el doctor Ginebreda, y gracias al gran trabajo que hicieron durante la operación, la recuperación ha ido muy bien; así que he decidido participar en el próximo Gran Premio de Alemania. No obstante, me han recomendado ser cauto y recuperar poco a poco las sensaciones dado que hay que tener en cuenta que la musculatura ha sufrido con la lesión y que además llevo varias semanas sin subirme a la moto. Así que iremos probando paso a paso con el fin de evitar mayores riesgos”.