Actualidad

Espectacular carrera de Carlos Sainz en China

Compartir
9 de abril de 2017

El piloto español de Toro Rosso apuesta por una estrategia arriesgada y consigue una excelente séptima plaza tras empezar undécimo; su compañero de equipo, Daniil Kvyat, se ve obligado a retirarse debido a problemas mecánicos.

Carlos Sainz, 7º
«¡WOW! ¡Qué carrera, estoy sin palabras! En la parrilla dije que quería comenzar con neumáticos lisos y todo el mundo pensaba que estaba completamente loco. Suena divertido ahora, pero cuando destapamos los neumáticos y mi ingeniero me dijo que éramos los únicos de la parrilla con el superblando…te hace dudar de tu decisión, justo cuando ya estás a punto de empezar. Tomar una decisión como la de hoy es difícil, pudiendo condicionar un buen resultado para el equipo, pero me dijeron que confiaban en mi, que si era lo correcto, ¡adelante! Sabía que las primeras cuatro curvas iban a ser difíciles, pero desde la curva 6 en adelante la pista estaba completamente seca y me sentía seguro. Definitivamente, habíamos acertado. Pero el gran resultado de hoy no solo es gracias a esta decisión, sino también al ritmo que mostramos en condiciones de mojado. Después del Safety Car, me veía cogiendo a los Ferrari, Red Bull y Mercedes de delante, ¡y ha sido realmente emocionante! Una carrera increíble, sintiéndome cómodo en el coche y acabar séptimos es un gran resultado. Dar las gracias al equipo por todo el trabajo hecho durante el fin de semana. ¡Podemos estar muy contentos!».

Daniil Kvyat, Retirado
«¡Qué lástima! Hemos tenido un fallo hidráulico que todavía tenemos que analizar y eso hizo que tuviera que parar el coche. Justo antes, estábamos luchando con los neumáticos blandos y costaba mantenerlos a temperatura, así que éramos un objetivo fácil para todos aquellos que iban con los superblandos. Sin duda, no fue la carrera más fácil. Viendo el lado positivo, hemos demostrado que el rendimiento está ahí, que podemos ser fuertes en el futuro. Sólo necesitaos asegurarnos de coger puntos cuando haya la oportunidad. En general estoy bastante contento, es una pena la mala suerte de hoy, pero estas cosas pasan y sólo tenemos que aceptarlo, ¡es parte del deporte! Estamos trabajando bien como equipo y esto me da confianza. Tenemos el ritmo y espero volver más fuerte el próximo fin de semana en Bahrein».