Actualidad

Los pilotos Toro Rosso despiden Bahrain sin puntos

Compartir
16 de abril de 2017

Tras un fin de semana con muchos problemas, Daniil Kvyat termina el gran premio de Bahrain en duodécima posición; Carlos Sainz ha abandonado cuando rodaba undécimo tras una muy buena remontada.

Daniil Kvyat, 12º
«Después de mi primera vuelta creo que, desgraciadamente, mi carrera ha terminado. Tuve muy poco agarre en la vuelta uno y salí de pista debido a un malentendido con otro coche, cerré mis ruedas, se fue y eso me hizo caer el último… Debemos analizar qué sucedido, por qué sentía que tenía menos agarre que nadie. A partir de ese momento fue una carrera muy complicada, no estábamos luchando para nada ya que los puntos estaban muy lejos. Por lo menos pude terminar la carrera, y eso siempre es importante para sumar quilómetros con el coche y entenderlo. Hoy no ha sido nuestro día y no podemos permitirnos situaciones como esta ya que esta todo muy apretado. Espero que en el próximo gran premio, en mi casa, Rusia, podamos luchar por los puntos, ya que lo necesitamos y tenemos un coche que puede hacerlo».

Carlos Sainz, retirado
«Definitivamente, no ha sido un buen fin de semana para nosotros. Hemos tenido problemas de fiabilidad el viernes y ayer, lo que nos condicionó la carrera de hoy. Empezó bien y recuperamos de la décimo sexta posición a la undécima en la primera vuelta, ¡teníamos los puntos cerca! Pero por desgracia, tras la parada de boxes me vi involucrado en un incidente con Lance y ha sido el final de mi carrera. Terminamos el fin de semana con un DNF, pero los fines de semana como éste siempre suceden en algún momento durante todo el año…¡así son las carreras! El lado positivo es que el coche funciona bien y podemos luchar por los puntos con regularidad así que espero con interés las próximas carreras».