Actualidad

Carlos Sainz, cerca de entrar a la Q3 en el Gran Premio de España

Compartir
13 de mayo de 2017

El piloto español, que este fin de semana corre en casa, termina la sesión cronometrada el duodécimo, cerca de las puertas de la Q3; Daniil Kvyat, con problemas, saldrá el último.

Carlos Sainz
FP3; 1:21.835, 9º, 19 vueltas
QP; Q1 1:21.941, Q2 1:21.371, 12º
«Entrar en la Q3 sabíamos que iba a ser muy difícil, ¡pero hemos estado cerca! Es una pena, porque creo que teníamos el equilibrio correcto en el coche y me sentí cómodo. Para mañana, espero que podamos hacer una buena carrera. Siempre trato de hacerlo lo mejor posible y mañana será así, además delante de mi público local. Trataré de ser agresivo al inicio para ganar posiciones y la estrategia siempre es un factor importante aquí, así que de bien seguro será un buen espectáculo. ¡Estoy deseando empezar ya! Y con el apoyo de los aficionados, será un impulso extra. ¡Vamos!».

Daniil Kvyat
FP3; 1:22.391, 15º, 15 vueltas
QP; Q1 1:22.746, 20º
«Sinceramente, el coche hoy era muy difícil de conducir…creo que tenemos que cambiar un buen número de cosas. Ayer ya era difícil y hoy simplemente ha continuado. No tenía agarre y no podía conducir bien. Seguramente es una situación muy decepcionante, pero sólo tenemos que seguir trabajando y analizar por qué tenemos estos problemas. Comenzando el último no hay nada que perder mañana, así que sólo tendremos que ir hacia adelante y ver dónde terminamos después de haber trabajado duro durante la noche».