Actualidad

Segundo día de trabajo en equipo para los pilotos de Scuderia Toro Rosso

Compartir
30 de septiembre de 2017
Carlos Sainz (STR12-01, Car 55)
Tercera Practice Session – Mejor vuelta: 1:33.924, pos. 15th, 22 laps
Qualifying – Mejor vuelta: (Q1) 1:32.650, (Q2) 1:32.402, pos.14th
“No me sorprende haber acabado P14 hoy porque ha sido más o menos donde hemos estado todo el fin de semana… tenemos que cambiar algunas cosas porque ahora mismo estamos bastante lejos de la Q3. Antes de venir aquí pensábamos que íbamos a tener un mejor ritmo del que hemos tenido hasta ahora. Los cambios que hemos hecho no están saliendo tan bien como esperábamos, al menos hasta ahora. Dicho esto, también tenemos que decir que no hemos podido hacer muchas vueltas este fin de semana, así que debemos seguir trabajando duro. Normalmente mejoramos un poco el día de carrera, así que esperamos poder estar compitiendo y recuperar un poco de ritmo. Si llueve, puede pasar cualquier cosa aquí en Singapur, una carrera sobre mojado sería bienvenida, solo tenemos que mantener la cabeza alta y ver dónde acabamos. Pase lo que pase, sacaremos lo mejor de nosotros, ¡eso seguro!”
 
 
Pierre Gasly (STR12-04, Car 10)
Tercera Practice Session – Mejor vuelta: 1:34.206, pos. 16th, 24 laps
Qualifying – Mejor vuelta: (Q1) 1:32.547, (Q2) 1:32.558, pos. 15th
“Hoy ha sido una jornada positiva, estoy contento – la primera qualifying en F1 siempre es un momento especial, ¡estaba impaciente! He intentado dar lo mejor de mi y creo que hemos hecho un buen progreso, que es lo que estábamos esperando entre la FP3 y la Qualifying. Me he sentido bien con el coche la Q1 y luego en la Q2 he seguido aprendiendo mientras me esforzaba al máximo, ¡estaba soñando con esto desde que era muy pequeño! Espero que sea una experiencia genial y seguir mejorando mañana también.  Nunca se sabe lo que puede pasar con el tiempo pero si llueve y vienen condiciones complicadas, también son bienvenidas, me he sentido cómodo con la Fp1 el viernes así que las condiciones de mojado lo harían más emocionante”
 
 
James Key (Technical Director)
“ Hoy ha sido un poco frustrante al acabar la Qualifying en P14 y P15. Aunque hayamos conseguido algunas mejoras, no hemos sido lo suficientemente rápidos para este circuito. Creo que hay mucho más que podemos sacar de provecho del coche, esperamos que en carrera podamos ser un poquito más rápidos que en la qualifying. Volveremos a la fábrica para entender algunos factores para este circuito en concreto, pero hay algunos elementos de esta pista que igual no se adaptan 100% a nuestro coche. Dicho esto, tendríamos que remarcar que realmente los pilotos han dado lo mejor de sí, y Pierre ha estado muy bien durante todo el fin de semana. Tenemos muy poco tiempo para preparar lo que falta, Pierre algunas décimas por detrás de su compañero de equipo, y ha hecho una performance excelente desde su primera qualifying. Tenemos que sentarnos para solventar algunas cosas para mañana y limitar los daños para tirar adelante mañana.”