Actualidad

Nico Hülkenberg empezará la última carrera de F1 de la temporada 7º, Carlos Sainz duodécimo.

Compartir
25 de noviembre de 2017

Nico Hülkenberg comenzará la carrera del Gran Premio Etihad Airways de Abu Dabi, que finaliza la temporada, desde una séptima posición de parrilla después de una sólida sesión de calificación. El alemán consiguió en el Yas Marina Circuit un tiempo de 1: 38.282 segundos que hacen que mañana empiece desde la cuarta fila. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, se alineará duodécimo.

La carrera de mañana de 55 vueltas comenzará a las 17:00, hora local, en que todavía será de día, aunque esta terminará cuando ya se haya puesto el sol.

Nico Hülkenberg, n.º 27, R.S.17-04, Q: P7 1: 38.282 FP3: P12 1: 39.396

«Sabemos que es solo una qualifying y que puede pasar de todo en la carrera, pero nos hemos colocado en una buena posición. He hecho una de mis mejores vueltas de este año en la Q2 y estoy muy satisfecho. En la Q3 he intentado luchar un poco más, ya que la temperatura estaba bajando, pero esto pasa todos los años. El ritmo a largo plazo ha sido bastante bueno y me he sentido fuerte en el coche, así que nos sentimos seguros. Nos acercamos a mañana como a una carrera normal, pero esperamos poder mantener ese séptimo lugar».

Carlos Sainz, # 55, R.S.17-01, Q: P12 1: 38,725 FP3: P9 1: 39,340

«Tengo que decir que por mi parte he terminado un poco decepcionado, especialmente porque sentíamos que teníamos un buen ritmo en FP3 y Q1 como para pasar a la Q3. Desafortunadamente, la Q2 se ha complicado. He hecho una mala vuelta y no he podido poner temperaturas en los neumáticos, así que la vuelta más rápida no ha sido óptima. Hemos demostrado que tenemos el ritmo para carreras largas, por lo que ahora estamos apuntando a una buena carrera y entrar en los puntos. Nico está en una muy buena posición y coloca al equipo en un lugar fuerte para la carrera de mañana, que es muy importante «.

Alan Permane, Director Deportivo:

Habéis hecho un gran esfuerzo … ¿Qué piensas acerca de la qualifying y el rendimiento de hoy?

Nico ha hecho un gran esfuerzo en la Q3. Su vuelta en la Q2 había sido excepcional y si hubiéramos podido repetir eso en la Q3 estaríamos en muy buena forma. No hemos podido replicarlo exacto, pero ha sido lo suficientemente bueno para estar séptimo, que es donde tenemos que estar para la carrera de mañana. Naturalmente, estamos un poco decepcionados por Carlos. Ha luchado con todos los demás en sus vueltas, pero no ha conseguido su preparación exactamente como quería, pero todavía está fuera de los diez primeros en una posición competitiva.»

Con el campeonato tan cerca, ¿cuál es el enfoque de mañana?

Correr la carrera es bastante sencillo. Necesitamos una buena primera vuelta y luego correr lejos de los coches que estén detrás. No creo que podamos quedarnos con los seis mejores coches por delante, pero estoy esperando que la carrera sea solitaria para darnos los puntos que necesitamos.