Actualidad

Comienzo Sólido para los pilotos Renault en el Test de Barcelona, primera vez con el R.S.18

Compartir
27 de febrero de 2018

El equipo Renault Sport Formula One completa el primer día de test de pre-temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Nico Hülkenberg y Carlos Sainz turnándose al volante del Renault R.S.18  

Nico ha completado 73 vueltas por la mañana, consiguiendo completar su programa, con una vuelta rápida de 20.547 segundos. Carlos ha corrido por la tarde, con un programa más limitado debido a que cada vez se complicaba más el tiempo atmosférico. Ha cumplido 26 vueltas con un mejor tiempo de 1min 22.168 segundos. Hoy era el segundo día que el R.S.18’s salía a pista, después de que el 24 de Febrero se pusiera el R.S.18 en pista con motivo de que Renault aprovechase para grabar el spot promocional también en Barcelona. 

Datos:

Circuito: Circuit de Barcelona-Catalunya, España, 4.7km.

Chassis: R.S.18 – 01.

Tiempo Atmosférico:  Frío y más frío, llovizna por la tarde. Temperatura ambiente 7°C – 12°C Circuito 7°C – 16°C.

Programa: Aero runs, acumulación de vueltas

Vueltas completadas: 73 Nico; 26 Carlos.

Classificación: Nico P4, 1:20.547; Carlos P6, 1:22.168.

Interrupciones: sacar el Aero-rake y cuando empeoró el tiempo

 

Próximamente…

Carlos volverá a subirse al coche mañana por la mañana,  dejándoselo a Nico a la hora de comer para los deberes de la tarde.

Nico Hülkenberg:

“Ha sido una primera mañana satisfactoria. Nuestro plan de hoy ha sido obtener millas y vueltas bajo el cinturón y lo hemos lograrlo. Ha sido un comienzo sólido sin problemas importantes. He tenido un buen feeling de inmediato, pero también hay otros factores a considerar; la pista aquí ha sido re-pavimentada, por lo que hay menos golpes y mucho más agarre, por lo que, naturalmente, se siente mucho mejor detrás del volante. Ciertamente, estamos un buen paso adelante desde donde estábamos esta vez el año pasado, pero tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos días. Completamos cada detalle del programa matutino del primer día, así que eso le da crédito al equipo por todo su arduo trabajo.”

Carlos Sainz:

“¡Ha sido un día alentador, aunque un poco frustrante para mí debido al clima polar de esta tarde! Ha sido bastante complicado y no podía tener un feeling real. Cada vez que salía esperaba un tiempo para que los neumáticos se calentaran y tenía que ser bastante cauteloso. Hoy no he podido encontrar el límite del coche, así que estoy deseando volver mañana; con suerte mejorarán las condiciones para poder obtener mejores comentarios. A pesar del clima frío aquí, el esfuerzo de todos ha sido excelente.»

Nick Chester, Director Técnico del Chasis:

“Estas no son las condiciones ideales para un test, sin embargo, hemos completado un buen recuento de vueltas con el R.S.18 y las impresiones iniciales son favorables. Nico ha tenido una mañana muy productiva con 73 vueltas completadas. El coche ha sido confiable y se ha comportado como se esperaba en lo que respecta al diseño y nuestras simulaciones. Carlos no ha podido hacer mucho con el clima esta tarde, pero se ha podido hacer con una primera impresión. En general, ha sido un comienzo sólido.”