Actualidad

Carlos Sainz, protagonista de la segunda jornada de test, termina en P5

Compartir
28 de febrero de 2018

El equipo Renault Sport Formula One Team completa el segundo día de los tests de pre-temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Carlos Sainz se ha subido al Renault R.S.18 tanto por la mañana como por la tarde.

Carlos ha completado 65 vueltas con un mejor tiempo de 1min 21.212segundos, el quinto mejor tiempo del día. De nuevo, sus vueltas se han visto afectadas por el frío, y la aparición ocasional de algunos copos de nueve en el circuito de 4,7km.

Datos:

Circuito: Circuit de Barcelona-Catalunya, España, 4.7km.

Chassis: R.S.18 – 01.

Condiciones atmosféricas: Temperatura Ambiente: frío 3°C – 7°C Circuito 4°C – 10°C.

Programa: Evaluaciones de configuracion.

Vueltas Completadas: 65.

Classificación: 5, 1:21.212.

Interrupciones: condiciones adversas en el clima

Próximamente…

Nico debería empezar con el coche por la mañana, dejándoselo a Carlos a partir del mediodía para que corra por la tarde.

Carlos Sainz:

“¡Ha hecho incluso más frío que ayer y no estoy seguro de cómo hemos logrado completar tantas vueltas! Al final hemos completado 65, lo cual lo hace un buen entrenamiento para mi cuello y mi cuerpo, incluso si las condiciones no han sido las más favorables para el automóvil. Es difícil dar nuestras impresiones del R.S.18 ya que hoy no nos hemos encontrado con el clima que deberíamos enfrentar en un Gran Premio. La próxima semana se pronostican mejores condiciones para que podamos trabajar en la evaluación del rendimiento.”

Alan Permane, Sporting Director:

“Hoy ha sido particularmente frío, lo que ha afectado a nuestro plan de carrera. Como Nico logró un buen recuento de vueltas ayer por la mañana, optamos por correr con Carlos todo el día de hoy. El clima frío significa que correr es menos valioso en términos de trabajar en la configuración, ya que es difícil conseguir que todo se mantenga dentro de su rango de funcionamiento, pero de todos modos hemos podido completar otros aspectos de nuestro programa.”