Actualidad

Rabat listo para correr en Sachsenring

Compartir
7 de julio de 2015

150707-mlead__wideTito Rabat llega este fin de semana al Gran Premio de Alemania en Sachsenring confiado en poder luchar en el grupo de cabeza a pesar de haber pasado por el quirófano hace solo tres días tras fracturarse una clavícula.

El vigente Campeón del Mundo de Moto2 sufrió una violenta caída mientras entrenaba en el circuito de Almería el sábado, en la cual se fracturó la clavícula derecha. Rabat fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitari Quirón Dexeus en Barcelona el sábado por la tarde, para fijar la fractura con una placa de titanio.

Rabat recibió el alta hospitalaria el lunes por la mañana e inmediatamente comenzó el proceso de rehabilitación en preparación para la carrera de este fin de semana, la última antes de cuatro semanas de parón veraniego.

Aunque Sachsenring es un circuito muy físico, cuenta con pocas frenadas fuertes que puedan estresar el hombro dañado de Rabat y por eso confía en que la lesión no será un factor determinante en su asalto al podio, que además sería el primero para él en el circuito alemán.

Álex Márquez llega a Alemania decidido a aprovechar la racha tras su buen resultado en Assen, donde igualó su mejor carrera hasta la fecha con una novena plaza en el Gran Premio de Holanda. El español de 19 años ha dado bastantes pasos hacia delante con su Kalex de Moto2 en las últimas semanas y está deseando competir en Sachsenring este fin de semana, donde en los últimos años se quedó a las puertas del podio en Moto3.

Tito Rabat:
“Me han operado hace solo unos días pero ya he comenzado a entrenar y siento que el hombro está bien. Es difícil saber cómo estará hasta que me suba a la moto y lo pruebe el viernes, pero pienso que el único problema serán las frenadas fuertes y por suerte en Sachsenring no hay muchas. Lo importante este fin de semana será planificar bien las sesiones para no estresar demasiado la lesión antes de la carrera. Pero quitando eso, llego igual que cualquier otro fin de semana; para hacerlo lo mejor posible y tratar de terminar lo más arriba que podamos el domingo. Sería bonito terminar en el podio, ya que Sachsenring es el único circuito del calendario donde nunca lo he conseguido en Moto2, pero ya veremos.”

Álex Márquez:
“Después de dos carreras en las que hemos mejorado mucho mi velocidad y mi ritmo, estoy deseando llegar a Sachsenring. No es uno de mis circuitos favoritos, pero llegamos con la mente en positivo y decididos a seguir mejorando como en las últimas carreras. Es importante conseguir un buen resultado este fin de semana en Alemania, porque así te vas de vacaciones más contento. Para conseguirlo tenemos que trabajar un poco más en los cronometrados y también mejorar mi ritmo al final de la carrera, pero para esto tenemos varias ideas claras, así que llego completamente motivado a esta carrera.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“El accidente de Tito ha sido mala suerte, pero los pilotos tienen que entrenar y eso conlleva ciertos riesgos. La buena noticia es que la cirugía ha sido un éxito y él está más motivado que nunca. Seguro que tendrá dolor cuando se suba a la moto pero, hay pocas zonas de fuertes frenadas en Sachsenring y lo podrá gestionar. Tito no estará físicamente a tope pero no hay que descartarle antes de tiempo como candidato al podio en Sachsenring, porque es un tipo duro de pelar. En las últimas carreras hemos visto una gran mejora por parte de Álex y en Alemania confío en verle luchando de nuevo por terminar entre los diez primeros. Todavía tenemos que trabajar un poco más en su velocidad en los cronometrados pero, como demostró en Catalunya y Assen, su ritmo de carrera ya es bueno.”