Actualidad

Álex Márquez clasifica noveno en Australia a pesar de una caída

Compartir
27 de octubre de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS finaliza entre los diez más rápidos a pesar de sufrir una caída en el inicio de la sesión. Su compañero de equipo, Joan Mir, partirá en carrera desde décimo cuarta posición en la parrilla de Phillip Island.

 
Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Joan Mir, han completado la sesión de entrenamientos clasificatorios para el Gran Premio de Australia en condiciones de seco, pero con viento y bajas temperaturas en Phillip Island.

Álex Márquez ha terminado segundo en la FP3 y, después, sólo ha podido completar cinco vueltas en la clasificatoria. Márquez era ya cuarto cuando habían transcurrido quince minutos de la sesión, pero el piloto de Cervera ha sufrido una caída tras tocar la parte trasera de la moto de Steven Odendaal al coronar Lukey Heights (curva 9). Márquez se ha deslizado por la hierba y, aunque ha conseguido regresar al garaje con su moto, se encontraba aturdido. Tras ser visitado por el Dr. Charte, no ha vuelto a subirse a la moto por precaución. Al final, ha sido noveno con un mejor tiempo de 1’34.007.

Joan Mir ha completado la FP3 esta mañana en décimo tercera posición, en la que es su primera visita al circuito de Phillip Island como piloto de Moto2. Aunque su ritmo ha sido rápido, el viento y las condiciones meteorológicas en la sesión clasificatoria le han complicado el trabajo y mañana comenzará la carrera desde décimo cuarta posición en parrilla con un registro de 1’34.149.

El warm up dará comienzo el domingo a la 1:30am –hora peninsular española–, con la carrera de la décimo séptima cita del Campeonato del Mundo de Moto2, programada a 25 vueltas, prevista para las 4:20am.

 
Álex Márquez: 9º, 1’34.007, +0.639, 24 vueltas, 106 km

«Estaba rodando muy rápido en busca de la primera línea en parrilla»

«Ha sido una pena la caída durante la sesión clasificatoria. Con el golpe me he quedado un poco aturdido y, por precaución, hemos decidido que no iba a salir a pista de nuevo en la sesión. Es una lástima porque estaba rodando muy rápido en busca de la primera línea en parrilla. Según me encuentre físicamente, decidiremos si estoy listo para salir en la carrera del domingo».

 

Joan Mir: 14º, 1’34.149 +0.781, 40 vueltas, 177 km

«Si hubiera mejorado dos décimas, estaría entre los cinco primeros»

«Como en Japón, salgo otra vez desde décimo cuarta posición, pero esta vez está todo muy apretado. Si hubiera mejorado dos décimas, estaría entre los cinco primeros, pero esto es Moto2. Rodando solo no he podido rebajar mi mejor vuelta y he sufrido bastante con el viento. Me falta confianza en esas condiciones. Sin embargo, mi ritmo en las sesiones libres ha sido bueno y ahora tenemos que concentrarnos para la carrera. Aquí las primeras vueltas van a ser una locura y espero luchar por estar en el grupo de cabeza».