Actualidad

Alex Márquez se impone en Alemania y retoma las riendas del Mundial

Compartir
7 de julio de 2019

Rodar poco, pasar por la Q1 o caída con fuego y extintor incluido. Nada ha frenado a Alex Márquez para sumar su cuarta victoria del año. Xavi Vierge ha sufrido una caída a raíz de una acción provocada por Tom Lüthi.

 
  Aunque no llovía, el warm up se ha llevado a cabo sobre una pista mojada. La carrera sin embargo, ha sido en condiciones de seco y con una temperatura ambiente de 18 grados.
 
  Alex Márquez ha firmado el fin de semana perfecto con Pole Position, vuelta rápida y victoria. Nadie diría viendo esto que Sachsenring era uno de sus circuitos con peor rendimiento.
 
  Xavi Vierge no ha podido completar la carrera tras caer después de un fuerte toque provocado por Tom Lüthi en la curva 1. Una lástima ya que el 97 estaba en buena forma y peleando en posiciones delanteras, concretamente era quinto en el momento de la caída.
 
  El Mundial se toma ahora un pequeño respiro de tres semanas. La próxima cita, el día 2 de Agosto en la República Checa, concretamente en el circuito de Brno.
Álex Márquez
 
 
Álex Márquez  
1º, Ganador de la carrera
 
  Saliendo por primera vez este año desde la Pole, Márquez no ha hecho una brillante salida y se ha visto relegado a una quinta posición que ha mantenido durante los primeros compases. Reaccionando a tiempo, en la tercera vuelta, estaba tercero.
 
  En el séptimo giro y adelantando magistralmente a Iker Lecuona en la frenada de la curva 1, Alex se ha colocado en cabeza.
 
  Sin cometer fallos, el 73 ha firmado la vuelta rápida en su decimoséptimo giro (1’25.317). Con pilotaje fluido y gestionando bien la ventaja, Márquez se ha impuesto con una ventaja de 1.2 segundos respecto a Brad Binder. Es su cuarta victoria del año y séptima en la categoría de Moto 2.
 
  Con este triunfo Alex Márquez recupera el liderato de la categoría. Actualmente tiene 136 puntos, 8 más que su perseguidor, Tom Lüthi.
 
“Teníamos que ser pacientes y no cometer errores”
“¡Estoy realmente muy contento! De hecho me cuesta hacerme a la idea de que he ganado el Gran Premio de Alemania. Ha sido un fin de semana complicado en el que no salía nada de manera sencilla. Sobretodo ayer sábado cuando por problemas técnicos casi no pudimos rodar. En la sesión de clasificación dimos un paso importante para conseguir la Pole, pero es que sinceramente no pensaba tener el ritmo necesario para pelear la victoria y liderar la carrera en solitario. Sólo pensaba en que teníamos que ser pacientes y no cometer errores para aspirar al podio. Cuando he visto la ventaja que les sacaba a mis perseguidores no me lo creía. Es fantástico recuperar el liderato antes del parón vacacional. Vamos a coger aliento y volver más fuertes si cabe a por la segunda mitad de temporada.”

 

Xavi Vierge
 
 
Xavi Vierge  
DNF
 
  Motivado y confiado de alcanzar pronto la cabeza, Xavi Vierge ha hecho una gran salida que le ha llevado a posicionarse cuarto a la salida de la primera curva.
 
  Con buen ritmo y decisión, Xavi ha estado peleando por posiciones de podio con varios pilotos.
 
  Mientras consolidaba su candidatura entre los líderes de la carrera, Thom Luthi le ha empujado en la primera curva de la vuelta 13 provocándole la caída. 
 
“Me prepararé para volver más fuerte que nunca»
“No tengo palabras para expresar mi decepción y frustración por no poder acabar una vez más la carrera… Pero de nuevo intentaré quedarme con lo positivo. Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana y el equipo ha hecho un gran trabajo. Llegamos a mitad de temporada y nos vendrá bien tomar un respiro para recargar las pilas. Me prepararé para volver en agosto más fuerte que nunca. Quiero felicitar a todo el equipo y a mi compañero Alex por la victoria de hoy y la magnífica primera mitad de campeonato que han hecho.”
 
     
Joan oliveJoan Olivé
Team manager
 
“Estamos en la línea correcta, pero debemos mantener los pies en el suelo”
“Estoy muy contento de poder cerrar el fin de semana con una victoria. No lo empezamos con Alex, pero todo cambió. Alex consiguió darle la vuelta a la situación, hacerse con la Pole y ganar la carrera. Y además recuperamos el liderato. Sin duda estamos en la línea correcta, pero debemos mantener los pies en el suelo y la cabeza fría, esto es muy largo. Una vez más Xavi no ha tenido suerte. Tenía un buen ritmo y estaba peleando delante, pero esta vez Lüthi le ha sacado de la pista provocándole la caída. No se lo merecía. Es totalmente injusto, pero hay que seguir trabajando así y los buenos resultados llegarán.”