Actualidad

Aoyama y Rabat buscan confianza en Japón

Compartir
13 de octubre de 2017

El triplete del Campeonato del Mundo de MotoGP ha comenzado hoy en Japón de manera complicada para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Hiroshi Aoyama y Tito Rabat. 

El circuito de Twin Ring Motegi ha estado todo el día mojado y con poco agarre, lo que ha hecho que ambas sesiones libres de 45 minutos hayan servido para que Aoyama y Rabat mejorasen su confianza en agua, y ambos han trabajado duro para mejorar la puesta a punto de mojado en sus Honda RC213V. 

La gran experiencia de Aoyama se ha visto hoy cuando el piloto japonés, que sustituye al lesionado Jack Miller este fin de semana, ha completado el día sin cometer un solo error en unas condiciones bastante complicadas. 

Esta tarde el ex campeón del mundo de 250 ha mejorado su tiempo en los 4,8km del Twin Ring Motegi nada menos que 1.7s y ha recortado la distancia con el más rápido en un segundo. 

El piloto de 35 años ha demostrado un gran nivel terminando el día 22º en la combinada de tiempos, algo que no es fácil si tenemos en cuenta que la última vez que compitió en MotoGP fue hace casi un año cuando tomó parte en el Gran Premio de Malasia en Sepang. 

El mal tiempo ha ofrecido a Rabat la oportunidad ideal para mejorar su confianza en mojado. El español ha empezado con su entusiasmo y determinación habitual, pero su progreso se ha visto frenado por una caída al comienzo del FP1 en la curva 7. 

Rabat se ha recuperado para rodar 1.3s más rápido en el FP2, y eso a pesar de utilizar el mismo juego de neumáticos de agua Michelin de la primera sesión, pero aun así el piloto español sigue falto de confianza cuando busca el límite de su RC213V en lluvia.  

Hiroshi Aoyama: 22º – 1’57.548

“Ha sido una sensación fantástica volver a MotoGP y por eso quiero dar otra vez las gracias al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y a Honda por darme esta oportunidad. Es súper especial correr en casa y la única lástima es el mal tiempo. Esta mañana me he tomado las cosas con calma y he ido poco a poco para comprender las prestaciones de los neumáticos Michelin de agua, porque la verdad es que no tengo mucha experiencia con estas gomas. He tenido cuidado y por la tarde he mejorado, aunque todavía siento que no estoy tirando al 100% y tengo que intentar mejorar mi confianza con el agarre trasero. Si no tienes buen agarre detrás, este circuito no es nada fácil, porque cuenta con muchos puntos de aceleración.”

Tito Rabat: 23º – 1’57.645

“Hoy ha sido un día difícil. Me he caído nada más empezar el FP1 y eso no ha sido lo mejor para mi confianza en estas condiciones. Por la tarde hemos salido con los mismos neumáticos para guardarnos gomas para mañana. La verdad es dura, pero voy muy lento. Todo lo que puedo decir es que mañana daré mi máximo para mejorar y espero que también las condiciones sean más favorables.”